EL LIBRO DE LOS INMIGRANTES

EL LIBRO DE LOS INMIGRANTES
Pídalo a lusodescendientes@yahoo.com.ar

lunes, 31 de agosto de 2015

ROSTROS DEL BUENOS AIRES CELEBRA PORTUGAL 2015/ Fotos de Edi Libedinsky




E
textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Una tarde lusitana en Avenida de Mayo/ BUENOS AIRES CELEBRA PORTUGAL

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar






FOTOS ARMANDO LOPES MARTINS

BUENOS AIRES CELEBRA PORTUGAL/ màs fotos de Armando Lopes Martins

PORTUGAL QUERIDO, el libro de los inmigrantes portugueses... pìdalo a lusodescendientes@yahoo.com.ar




DESFILE EN BUENOS AIRES CELEBRA PORTUGAL/ FOTOS DE ARMANDO LOPES MARTINS

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar





AYELEN DE JESUS CORREIA Y CARLOS DE OLIVEIRA EN EL ESCENARIO DE BUENOS AIRES CELEBRA PORTUGAL

PORTUGAL QUERIDO, un libro para leer y emocionarse. CONSULTAS Y PEDIDOS a lusodescendientes@yahoo.com.ar

BUENOS AIRES CELEBRA PORTUGAL/ AVENIDA DE MAYO TEÑIDA DE VERDE Y ROJO

PORTUGAL QUERIDO, el libro de los inmigrantes portugueses... PIDA SU EJEMPLAR a lusodescendientes@yahoo.com.ar

RANCHO FOLCLORICO ESTRELAS DO MINHO EN BUENOS AIRES CELEBRA PORTUGAL

¿TODAVIA NO TIENE SU EJEMPLAR DE PORTUGAL QUERIDO? Pídalo  a lusodescendientes@yahoo.com.ar

domingo, 30 de agosto de 2015

COMENZO BUENOS AIRES CELEBRA PORTUGAL

PORTUGAL QUERIDO,el libro de los inmigrantes 
CONSULTAS Y PEDIDOS a lusodescendientes@yahoo.com.ar

EMPRESARIOS NORTEAMERICANOS, DE BRASIL, CHINA Y OTROS PAISES VISITARAN REGIONES VITIVINICOLAS DE PORTUGAL

Quatro dezenas de estrangeiros vão conhecer regiões vitícolas portuguesas


Quatro dezenas de estrangeiros vão a partir de terça-feira conhecer as principais regiões vitícolas portuguesas e os respetivos vinhos, a convite da distribuidora Lusovini.
"Nós sabemos, por experiências acumuladas do trabalho que temos vindo a fazer, que trazendo as pessoas ao nosso país elas ficam surpresas pela cultura, pela gastronomia, pela paisagem e também pelos vinhos", justificou à agência Lusa o presidente da Lusovini, Casimiro Gomes.
Até ao dia 06 de setembro, estarão de visita a Portugal clientes da distribuição, garrafeiras, restaurantes, hotelaria, jornalistas e críticos de vinhos dos Estados Unidos, do Brasil, de Angola, de Moçambique, da China, de França, da Polónia e de Inglaterra.
Destak/Lusa | destak@destak.pt

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

SARA SAMPAIO ENSEÑA A SUS FANS FRASES EN PORTUGUES

A modelo Sara Sampaio foi desafiada pelo site norte-americano Business Insider a ensinar os fãs a dizer algumas frases básicas em português.

Num vídeo com pouco mais de um minuto, o anjo da Victoria's Secret começa por explicar de onde vem e enaltece a equipa de futebol da cidade do Porto. Com um sorriso na cara, Sara conta que os portugueses são uma nação muito orgulhosa e que gostam que os outros saibam de onde eles vêm.




Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Carla Nascimento, la jugadora número 13


Carla Nascimento en posesión de balón. Fotografía de Carlos Rodrigues.
Carla es una bella mujer con un sonido envolvente en la voz, la escucho y me llega el aroma de esa tierra tan mágica y con sabor a fado. Le insto a que me cuente cómo y de qué manera decide convertirse en una jugadora de baloncesto, qué le movió un día a salir de su Santa Leocádia natal, en Tabuaço y llegar al sur de Portugal desde donde Carla comienza a imaginar la senda que le guiará a saltar de un lugar a otro en pos de un futuro que aún no se vislumbra.
-¿Por qué la jugadora número 13?
– Bueno, es la historia de mi vida, siempre era la mas pequeña que ascendía a jugar con el siguiente nivel y como llegaba la última pues me quedaba siempre con el 13. Después ya fue para mí como una señal de identidad: era la jugadora número 13.
Carla me cuenta que comienza con su carrera con 8 años, cuando se trasladan a vivir al sur, a Albufeira, juega con otras chicas y queda enganchada de un deporte que le permitirá no solo labrarse un camino profesional, sino convertirse en un modelo de vida, una forma de conectar, de sentir una conexión entre ella y lo demás.
– Para mí el basket es más que un deporte, es una forma de vida además de mi trabajo, de ganarme el pan, representa el hilo conductor de todo lo importante que he hecho en mi vida, de todo lo que he conocido a través de él, realmente todo lo importante de mi vida ha sido a través y por el baloncesto.
– ¿Cómo se hace realmente para, un buen día, dejar todo lo conocido, lo que nos da calor y nos arropa, para no mirar atrás y andar en busca de algo que llamamos sueño, sortear cada una de las dificultades que salen a nuestro encuentro y no desfallecer hasta conseguirlo?
– Es una fase complicada porque es cierto: dejas mucho. Con 15 años me fui al C.A.R.  JAMOR en Lisboa, te encuentras sola, tienes que resolver tu día a día y como yo era la pequeña de cuatro hermanos todos chicos, fui la primera en salir de mi casa, mis padres lo pasaron mal, pero procuré mirar hacia delante, ser consciente que para llegar era indispensable una serie de sacrificios, de renuncias y limitaciones, que solo aquellos deportistas que han abandonado su zona de comodidad, entenderán de que estoy hablando.
Mirar adelante, se convirtió en un lema para mí. Veías como evolucionabas, lo que ibas aprendiendo, hacia la distancia menos abrumadora. Entrenaba toda la semana, jugaba y el viernes iba a mi casa, y a ratitos me llenaba de esos olores que en la distancia se minimizan, hablaba mucho con mi madre, le explicaba que, de algún modo, todo este sacrificio traería cosas buenas. Te apoyas en tus sensaciones, en los recuerdos que permiten recordarte para qué estas aquí.
Mi primer entrenador me decía siempre que si trabajaba bien en el baloncesto, eso me permitiría acceder a otras cosas, se abrirían otras puertas para mí, la universidad por ejemplo. Salir del Sur era abrir puertas al mundo, esto se convirtió en una motivación para mí, me permitía seguir luchando sabiendo que el sacrificio no sería inútil.
http://www.thewangconnection.com/

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

sábado, 29 de agosto de 2015

EL FADO Y EL FUTBOL EN SELECCIONES DE PORTUGAL



Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

ELLAS EN LA PLAYA DE CAPARICA, 1938

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar


www.diasquevoam.blogspot.com

PUBLICIDAD PORTUGUESA DE LAS MAQUINAS DE AFEITAR GILETTE

PORTUGAL QUERIDO, el libro de los inmigrantes portugueses... cómprelo por Mercado Libre o solicite su ejemplar a lusodescendientes@yahoo.com.ar

VERANO DE 1967/ LAS CHICAS Y LA MODA JUVENIL

vestuario anos 60 a

www.santanostalgia.com

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

PUBLICIDAD DE DESODORANTE 1968

desodorizante 8x4 sn

1968... www.santanostalgia.com

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

EE.UU./ CONSIDERAN A ALGARVE EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA DISFRUTAR LA JUBILACION

O Algarve foi considerado, pelo segundo ano consecutivo, o melhor lugar do mundo para gozar a reforma. A opinião é do site norte-americano "Life and Invest Overseas", que se dedica a ajudar os reformados a expandir os seus horizontes e a transformar esta que é uma nova fase das suas vidas numa "grande aventura". 

De acordo com Kathleen Peddicord, fundadora do site, o Algarve, onde residem, atualmente, mais de 100.000 aposentados estrangeiros, "é o melhor lugar do mundo para a reforma". "A região mais a Sul de Portugal oferece o melhor da Europa, desde vilas medievais e piscatórias a mercados ao ar livre, vinhos e algumas das melhores praias" do Velho Continente", destaca a norte-americana. 

Na opinião de Peddicord, uma das principais razões para escolher o Algarve prende-se, desde logo, com a meteorologia: esta região portuguesa sobressai pelo "ótimo clima", com 3.300 horas de luz solar por ano, ou seja, com mais dias de Sol do que qualquer outra parte da Europa.

Além das "extensas praias de areia branca", com os seus penhascos e lagoas, muitas delas merecedoras de Bandeira Azul, o Algarve dispõe de "42 campos de golfe espalhados por menos de 160 quilómetros e é, geralmente, reconhecido como um destino de topo a nível europeu e mundial" pelos amantes deste desporto, realça Peddicord.
www.boasnoticias.pt

domingo, 23 de agosto de 2015

VIDEO/ LAS PLAYAS DE MAFRA, BELLOS LUGARES DE PORTUGAL

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

COMPARTA ESTE ANUNCIO CON SUS AMIGOS EN FACEBOOK, TWITTER Y OTRAS REDES...

REGALE UN EJEMPLAR DE PORTUGAL QUERIDO, un libro repleto de historias y testimonios de inmigrantes portugueses. Solicite su ejemplar a lusodescendientes@yahoo.com.ar


PORTUGAL QUERIDO en Mafra, el municipio de las trece playas



El Consejo Municipal de Mafra cuenta con once kilómetros de costa y trece playas, la mayoría ubicadas en Ericeira. Allí estuvo nuestra simpática colaboradora y amiga Rosa Fernandes entregando un ejemplar de PORTUGAL QUERIDO para la biblioteca del lugar.

O Concelho de Mafra soma 11 quilómetros de costa e 13 praias, a sua maioria localizadas na pitoresca vila piscatória da Ericeira. De mar batido, ar bastante iodado, areia grossa e clara, quase todas elas surgem enquadradas por bonitas arribas rochosas.

El libro PORTUGAL QUERIDO en NOTTING HILL

Un lugar reconocido en todo el mundo. Un  nombre que se popularizó con la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Una tienda de regalos donde se filmaron escenas fundamentales del filme. Allí también fue entregado un ejemplar de PORTUGAL QUERIDO, el libro que refleja las historias y testimonios de decenas de inmigrantes portugueses en Argentina, Uruguay, Venezuela y muchos otros países.  Agradecemos a la docente Cristina Bach y a los institutos de inglés Little Dene y Access, de Puerto Deseado.


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

EN PORTUGAL AUMENTAN LOS RECLAMOS DE HOMBRES POR VIOLENCIA DOMESTICA

Jornal de Notícias

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

BEIRA BAIXA/ QUEJAS PORQUE PRIVADOS CORTAN ACCESOS A LA COSTA DE LOS RIOS

Reconquista

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

REVISTA CARAS/ IRINA, LA EX DE CRISTIANO RONALDO CON SU NUEVO NOVIO

Caras
Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

MODA/ TRAJES DE BAÑO 1957

¿Quiere hacer un regalo con el corazón? PORTUGAL QUERIDO, EL LIBRO DE LOS INMIGRANTES PORTUGUESES CON LOS RELATOS MAS CONMOVEDORES. 
Pídalo a lusodescendientes@yahoo.com.ar

BELLAS MODELOS PORTUGUESAS, PUBLICIDAD TREVIRA 1969


Fuente: www.diasquevoam.blogspot.pt

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

EN 5 AÑOS SE TRIPLICO EL PRECIO DE LA SARDINA

O preço médio de venda da sardinha triplicou desde 2010 acompanhando a diminuição das capturas que evoluíram na proporção inversa, indicam as estatísticas da Docapesca.
A sardinha é, a par do carapau e da cavala, uma das principais espécies transacionadas nas lotas portuguesas, representando mais de metade do total, mas as quotas de pesca são cada vez mais restritas devido à diminuição do ‘stock’ de sardinha ibérica que tem encolhido, ano após ano.
Ao contrário das restantes quotas de pesca, atribuídas pela União Europeia, as da sardinha são geridas e fixadas por Portugal e Espanha, com base nos pareceres do Conselho Internacional para a Exploração dos Mares (ICES, na sigla inglesa) que tem recomendado uma drástica redução das pescas para travar o declínio do ‘stock’.
fuente: observador.pt

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

VINOS DE PORTUGAL EN LA PORTADA DE UNA REVISTA INTERNACIONAL

View image on Twitter
Depois de décadas de dificuldades políticas e económicas, a capital de Portugal está a encontrar a sua voz culinária, com ingredientes frescos e vinhos excecionais”, dice el artículo de WINE SPECTACTOR.

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

POSTALES DE FADO Y TANGO EN BUENOS AIRES

Karina Beorlegui y Federico Mizrahi llegan el 26 de agosto a las 21 para realizar su segundo show de Postales de Fado y Tango en Clásica y Moderna, en la avenida Callao 892-


Fuente: Fado argentino

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar