EL LIBRO DE LOS INMIGRANTES

EL LIBRO DE LOS INMIGRANTES
Pídalo a lusodescendientes@yahoo.com.ar

domingo, 27 de septiembre de 2015

PORTUGUESES DE OLAVARRIA CELEBRAN A LA VIRGEN DE FATIMA

PORTUGAL QUERIDO... un libro que llega al corazón, el gran libro de los inmigrantes portugueses. PIDALO a lusodescendientes@yahoo.com.ar

LOS DEFECTOS DEL HOMBRE PORTUGUES/ revista EVA 1940

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar



Fuente: diasquevoam.blogspot.com

CUMPLIO 49 AÑOS EL PUENTE SOBRE EL RIO TEJO

PORTUGAL QUERIDO, el gran libro de los inmigrantes portugueses. PIDALO a lusodescendientes@yahoo.com.ar

NOTABLE CRECIMIENTO DEL TURISMO EN PORTUGAL

PORTUGAL QUERIDO, el libro de los inmigrantes portugueses... historias reales que llegan al corazón. PIDA SUS EJEMPLARES a lusodescendientes@yahoo.com.ar

MARIA, LA PORTUGUESA QUE COLECCIONA GLOBOS TERRAQUEOS

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Inmigración vip: "Me fascina esa cosa tan argentina de lo trucho"

María es portuguesa y hace tres años que busca trabajo para tener la estadía permanente; frente a ofrecimientos por izquierda, elige lo legal

855
María João Machado colecciona globos terráqueos. Conoce muchos de los países trazados en esos pequeños mundos. Grandes, pequeños o mínimos, están por todo su departamento de Recoleta, el único lugar de todo el mapa mundial en donde eligió vivir al irse de su patria, Portugal.
Hace ya tres años que esta joven de 32 años vive en la Argentina y que, sin perder la esperanza, busca un trabajo estable en gestión cultural o como actriz, su otra veta profesional.
En esa peripecia por una estadía permanente para desarrollarse y brindar sus conocimientos y su arte, afirma que se encontró con ofrecimientos por izquierda, según ella: una característica inmanente del argentino.

"Vine de turista en 2006, me encantó este país y me dije ´Aquí es donde quiero vivir´. A los dos años volví para quedarme", cuenta a la nacion.com sin para de sonreír. Y explica: "En la Argentina la gente te abre los brazos y los cierra -y hace un gesto de abrazo-, en cambio en otros lugares eso no pasa".Ya son casi 200 los portugueses que en los últimos cinco años pidieron residencia en el país, según cifras de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación.
María estudia español y habla francés e inglés con fluidez gracias a los viajes que ha realizado desde chica. "Mis padres siempre me dejaron ir, me abrieron al mundo. Siempre fui de agarrar mis maletas e irme, esta vez me quiero quedar aquí", cuenta.
Antes de decidir establecerse en el país, vivía en Londres, trabajaba en museos, y en producciones teatrales y de cine.
"Ganaba una plata importante y tenía buen trabajo. En Inglaterra todo funciona bien, no hay mucha burocracia, pero a las 7 de la tarde están cenando, llueve todo el tiempo, en un año vi el sol tres veces -enumera casi sin respirar- y si bien hay mucha inmigración, todos se concentran en guetos, no hay casamientos mixtos... en cambio acá todo es una mezcla, ese es el linaje del argentino... ", resuelve.
Así es como llegó y realizó una maestría de gestión cultural. Sus amigos de Londres al saber su decisión le dijeron: "Estás loca... Ahí sólo podés ir a bailar tango o a visitar la Patagonia".

Argentina y lo trucho

María hoy trabaja como traductora de portugués y como productora en cortos de manera esporádica. Con la maestría terminada, su permiso de estadía permanente depende de la obtención de un contrato de trabajo, idealmente, estable.
"No es fácil ser inmigrante en ningún lugar del mundo, y aquí es muy complicado conseguir un empleo. Envío como cien currículums a la semana y no tengo respuesta de nadie", relata.
En esa búsqueda, no faltó quien le ofreciera hacer un contrato de trabajo o un certificado de estudiante falsificado, frente a lo que siempre prefirió y prefiere la vía correcta.
"Lo que me fascina es esa cosa del argentino que es lo trucho, es un ´si se puede arreglar, se arregla´. Por ejemplo, me propusieron que me anote en la facultad, y que no curse las materias, pero eso no está bien porque le quito la vacante a alguien que sí quiere estudiar. También, que le pida a alguien que me haga un certificado laboral de mentira", dice con sorpresa y entre risas.
Sin parar de reír, aclara: "Quizás en otros países hay mundillos en donde también se hacen cosas ilegales, pero acá te lo dicen todos de frente. Creo que el argentino lo hace con ánimo de ayuda, para que las cosas te salgan bien, y no lo digo como algo despectivo".
María no baja los brazos, quiere dar lo mejor de ella y si bien a veces se deprime, dice que siempre termina sonriendo.
"Sé que debo quedarme, voy a conseguir trabajo estable y voy a poder vivir aquí, pero lo voy a lograr de la manera correcta", dice María, la chica viajera que colecciona globos terráqueos y elige la Argentina, a pesar de todo.
LA NACION, OCTUBRE 2011


Revistas de Portugal/ COSMOPOLITAN

PORTUGAL QUERIDO, el libro de los inmigrantes portugueses... pídalos a lusodescendientes@yahoo.com.ar

95 MEDALLAS PARA VINOS PORTUGUESES EN INGLATERRA

TODAVIA NO LEYO EL LIBRO PORTUGAL QUERIDO. Solicite su ejemplar a lusodescendientes@yahoo.com.ar

jueves, 24 de septiembre de 2015

HOMENAJE AL GRUPO MOCIDADE PORTUGUESA Y AL GRUPO COIMBRA MUSICA DE CABO VERDE

PORTUGAL QUERIDO,
 el libro de los inmigrantes portugueses... 
PIDALO a lusodescendientes@yahoo.com.ar


En el salón dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires tuvo lugar el mièrcoles 23 de septiembre el reconocimiento a conjuntos artísticos de decenas de colectividades que forman parte de la cultura que los inmigrantes han traído hasta nuestra tierra.
Países de todos los continentes fueron homenajeados con la entrega de un diploma por el trabajo que vienen realizando para mantener vivas las costumbres de los ancestros, como también difundir su arte.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonia se entonó el himno nacional argentino como forma de homenaje al país que recibió a miles de inmigrantes que forjaron la esencia de Argentina.
El presidente de la Federación Argentina de Colectividades Juan Sarrafian hizo referencia a la imigración argentina y al aporte hecho por toda esta multiculturalidad que hizo de nuestro país quien es.
El primer grupo en recibir el diploma de reconocimiento a su labor fue el grupo etnográfico Mocidade Portuguesa de mano de Juan Sarrafian y el grupo Coimbra Música de Cabo Verde, entre muchos otros grupos que recibieron distinciones.
Y para completar esta gran tarde de homenaje a las distintas colectividades en general y la portuguesa en particular el público pudo disfrutar de la música en vivo de este gran grupo de música caboverdiana.
Reconocimiento al mérito y al esfuerzo es lo que se brindó hoy en Buenos Aires. Un aliciente para seguir incentivados en la difusión de la cultura. Y el de hoy fue un espacio de muestra de esas colectividades pequeñas pero que aman sus raíces y las fomentan.

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN EL CLUB PORTUGUES DE GONZALEZ CATAN

TODAVIA NO LEISTE EL LIBRO PORTUGAL QUERIDO
Pedilo a lusodescendientes@yahoo.com.ar

lunes, 21 de septiembre de 2015

EL CENTRO PATRIA PORTUGUESA CELEBRA SUS 84 AÑOS

¿todavìa no leyò las emocionantes historias de los inmigrantes portugueses en el libro PORTUGAL QUERIDO? PIDALO a lusodescendientes@yahoo.com.ar

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN EL CLUB PORTUGUES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PORTUGAL QUERIDO, el libro de los inmigrantes portugueses y las historias màs emocionantes. PIDALO a lusodescendientes@yahoo.com.ar



Fotos LA VOZ DEL CLUB PORTUGUES

martes, 15 de septiembre de 2015

LA COLECTIVIDAD PORTUGUESA SE DESTACO EN LA FERIA GASTRONOMICA DE COMODORO RIVADAVIA

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Además de comidas típicas

La XXVIII edición de la Feria Gastronómica organizada por Federación de Comunidades Extranjeras concluyó anoche dejando a sus organizadores más que satisfechos. Entre los tres días que estuvo abierta la muestra, albergó a centenares de personas y contó con la visita del ministro de Gobierno, Javier Touriñan, el ministro deHidrocarburos, Ezequiel Cufré, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó y el intendente, Néstor Di Pierro.
En ese contexto, el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), Néstor Colisnechenco, en diálogo con El Patagónico y analizó: "tuvimos la oportunidad de tener visitas importantes como la del intendente de la ciudad. Como todos los años Comodoro es muy fiel a nuestras fiestas, por eso el trabajo año a año es mayor. La gente lo detecta y nos lo hizo sentir porque en estos tres días no hemos tenido casi espacios vacíos en el Predio Ferial".
Aunque no hay números precisos todavía sobre la cantidad de personas que visitó la Feria Gastronómica, declarada de interés Cultural y Turístico Nacional en 2012, se estima que más de 14.000 dijeron presentes durante el fin de semana.
"Proyectamos que tuvimos más visitas que los años anteriores porque las condiciones climáticas ayudaron y la gente sabe que viene a pasar un gran momento en familia", sostuvo Colisnechenco.
El predio estuvo abierto desde el viernes a lanoche y la gente disfrutó de platos tradicionales mientras observaba cómo en el escenario los jóvenes bailaban, con trajes tradicionales, al ritmo de la música que representa a cada país.
"Los jóvenes tuvieron un papel predominante en esta jornada no solo por el trabajo y la alegría que le ponen a cada actividad que realizan sino porque de a poco se van dando cuenta que ellos son el futuro de las colectividades", subrayó el presidente de la FEDECOMEX.

EL PATAGONICO

domingo, 13 de septiembre de 2015

MISS REPUBLICA PORTUGUESA/ DESFILE EN TRAJE DE BAÑO

¿TODAVIA NO LEYO EL LIBRO PORTUGAL QUERIDO? historias de inmigrantes portugueses... mucha emoción y muchos homenajes. PÍDALO A  lusodescendientes@yahoo.com.ar

RAFAELA PARDETE ES MISS REPUBLICA PORTUGUESA/

PORTUGAL QUERIDO, el libro de los inmigrantes portugueses... historias reales para leer con el corazón. PIDA SU EJEMPLAR a lusodescendientes@yahoo.com.ar

LAS MUJERES MAS BELLAS EN LA GALA FINAL DE MISS REPUBLICA PORTUGUESA

¿Todavía no leyó PORTUGAL QUERIDO, el libro de los inmigrantes portugueses? UN LIBRO PARA LEER CON EL CORAZON. Pídalo a lusodescendientes@yahoo.com.ar

SE PRESENTA EN BUENOS AIRES UNA NOVELA DE AUTOR PORTUGUES

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

HOMENAJE EN BUENOS AIRES A LA ILUSTRE SOPRANO PORTUGUESA REGINA PACINI DE ALVEAR

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

EL CENTRO LALIN, AGOLADA Y SILLEDA DE BUENOS AIRES PRESENTA
“UN ELIXIR DE AMOR”
Un recorrido por la vida y la obra de Regina Pacini al cumplirse cincuenta años de su fallecimiento. Encuentro homenaje que tendrá como mentora a la escritora Ana María Cabrera, autora de Regina y Marcelo, un dueto de amor, texto que, traducido a las lenguas portuguesa e italiana, registra la relación entre el que fue presidente de la Nación argentina, Dr. Marcelo T. de Alvear y la exquisita soprano portuguesa, fundadora, entre otros beneficios destinados a su patria de adopción, de la Casa del Teatro y de Radio Municipal. Acompañará a la señora Cabrera, la artista plástica de origen luso, María Guerreiro.
Viernes 18 de setiembre a las 19.00 horas Moreno 1949-CABA
El acceso a la charla será libre y gratuito, sólo se solicita a los asistentes el aporte de alimentos no perecederos (leche, chocolate en polvo, azúcar, galletitas, fideos, polenta, etc) que serán destinados, a través de la ONG Proyectos solidarios a los comedores infantiles de Villa Inflamable (DockSud)

ELECCION DE LA REINA EN EL CLUB PORTUGUES DE ESTEBAN ECHEVERRIA/ Fotos de Claudia Vitorino

PORTUGAL QUERIDO... el libro de los inmigrantes portugueses; historias reales que llegan al corazón. HAGA SU PEDIDO a lusodescendientes@yahoo.com.ar




domingo, 6 de septiembre de 2015

AMANDIO VIEGAS LEAL, EL PORTUGUES QUE BRILLO EN TITANES EN EL RING

OBSEQUIE UN EJEMPLAR DE PORTUGAL QUERIDO, el gran libro de los inmigrantes, sus historias y sus logros. PIDALO a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Amandio Viegas Leal fue, durante muchos años, el animador de grandes personajes de "Titanes en el ring", el inigualable show de lucha libre inventado por Martín Karadagián.
 Daniel Roncoli, en "El gran Martín", apunta que se presentó por primera vez en 1968 como "Atila el bárbaro", temible para sus adversarios y para los niños de aquella época. Luego debutó en 1972 como "el vikingo". "El portugués, nacido en Loulé, en el Distrito de Faro, quien llegó a la Argentina a los nueve años, habitó el taparrabo de pieles y el casquete de cuernos con suficiencia. Excelente base, fuerte y entregado, dotó al navegante nórdico de rasgos que lo hicieron único como sus miradas cargadas de ira y locura a la cámara", dice el autor, agregando: "muy buen atleta y gimnasta, trabajó en el puerto de Buenos Aires y vivió en Villa Caraza, en Lanús Este".
 Este barbado luchador fue también el pirata Morgan para el ciclo televisivo de 1977 y regresó en la temporada de 1983, la última en que se presentó.
 "Viegas Leal es hermano de leche de Pedro Espinosa, el primer Súper Pibe, a quien su mamá crió. Falleció en 2004, tenía 64 años", indica la biografía del titán portugués.

Texto del libro PORTUGAL QUERIDO