EL LIBRO DE LOS INMIGRANTES

EL LIBRO DE LOS INMIGRANTES
Pídalo a lusodescendientes@yahoo.com.ar

domingo, 21 de febrero de 2016

FESTEJOS DEL CARNAVAL EN SAO BRAS DE ALPORTEL

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar






O Desfile de Foliões e Carros Alegóricos invadiu de alegria a Avenida da Liberdade, em São Brás de Alportel, no dia 7 de fevereiro, domingo, em mais uma divertida edição do Carnaval Tradicional. A folia andou à solta pela mão de centenas de figurantes que deram asas à imaginação, encarnando as mais diversas figuras do mundo imaginário.
Neste convívio intergeracional, dos 0 aos 80, a alegria reinou entre os participantes e contagiou as muitas centenas de visitantes que escolheram São Brás de Alportel para brincar ao entrudo. A interação entre participantes e público traz à memória o espirito do carnaval tipicamente português, onde o público não é apenas mero espetador, mas sim parte desta grande encenação popular.
Um pouco por todo o desfile, os participantes testaram o espirito folião do público: os piratas levaram à prancha os espetadores mais destemidos; os meninos da escola primária desafiaram a experimentar jogos tradicionais, como saltar à corda; entre muitas outras brincadeiras que proporcionaram momentos de convívio e boa disposição.
 
Fuente. Algarve Informativo

BELLA ACTRIZ ARGENTINA EN LA TAPA DE UN LIBRO SOBRE EL PAPA FRANCISCO

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar




Ver imagen en Twitter

Al parecer, en Lisboa se publicó un libro sobre la vida del Papa Francisco cuya tapa lleva la imagen de él junto a Eugenia Tobal. Fue una amiga de la actriz quien tomó la fotografía y se la mostró.
En su momento, la imagen de Eugenia frente a frente con Francisco expresándole emocionada su deseo de ser mamá recorrió el mundo. La emoción que trasmitía esa postal era de una fuerza tal que incluso fue levantada en medios de otros países.

fuente> cienradios.com.ar

PORTUGAL QUERIDO YA ESTA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Cuando se publica un libro existen varias etapas que requieren tiempo y espera.
Primero, la presentación. En el caso de PORTUGAL QUERIDO fue un encuentro emotivo, alegre y de dialogos muy profundos entre los concurrentes y el autor.
La segunda etapa, de venta y distribución, también se ha desarrollado con éxito, y PORTUGAL QUERIDO sigue recorriendo distintas provincias de Argentina y numerosos paises del mundo. Los comentarios de los lectores nos estimulan y nos hacen pensar en una tercera edición, además de una futura presentación en portugués.
Una tercera etapa, en realidad simultánea con la primera, es la donación de numerosos ejemplares a instituciones, ONGs, escuelas rurales y bibliotecas. Este paso le otorga a PORTUGAL QUERIDO una cuota de inmortalidad y universalidad que nos reconforta y que es la mejor retribución al trabajo realizado. Así podemos compartir con ustedes la nota recibida de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, otro paso para que PORTUGAL QUERIDO esté, durante décadas y siglos, a disposición de los lectores.





martes, 16 de febrero de 2016

HOMENAJE A ARISTIDES DE SOUSA MENDES, TERCERA JORNADA EN BUENOS AIRES

PORTUGAL QUERIDO, mucho más que un libro... una colección de emociones en homenaje a los inmigrantes portugueses. PIDA SU EJEMPLAR a lusodescendientes@yahoo.com.ar








domingo, 7 de febrero de 2016

MILES DE PERSONAS DISFRUTAN EN LOULE EL CARNAVAL MAS ANTIGUO DE PORTUGAL

Portugal querido... un libro que llega al corazón; pídalo a lusodescendientes@yahoo.com.ar

ESPLENDOR Y BELLEZA EN EL TRADICIONAL CARNAVAL DE OLHAO 2016

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar



MARIO DAS NEVES, UN GOBERNADOR ORGULLOSAMENTE LUSO DESCENDIENTE

PORTUGAL QUERIDO, historias de inmigrantes para leer con el corazón.. pida su ejemplar a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Textos de PORTUGAL QUERIDO/ José Aniceto venía de Faro...

¿Todavía no leyó PORTUGAL QUERIDO? pida sus ejemplares a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Un libro que viaja por el mundo y despierta emociones

PORTUGAL, FRANCIA, CANADA, URUGUAY, INGLATERRA, ESPAÑA, CHILE, MEXICO, ESTADOS UNIDOS... y casi todas las provincias de Argentina. PORTUGAL QUERIDO SIGUE VIAJANDO POR EL MUNDO y despertando gratas emociones en el homenaje a los inmigrantes. PIDA SU EJEMPLAR a lusodescendientes@yahoo.com.ar