El Centro Patria Portuguesa celebra sus ochenta años de historia

Centro Patria Portuguesa


El Centro Patria Portuguesa, centro de “protección, instrucción y recreo”, nació el 26 de septiembre de 1931, por iniciativa de un grupo de portugueses que vieron la conveniencia de crear una sociedad lusitana en Buenos Aires, para servir a sus coterráneos, a los argentinos y extranjeros que deseen compartir alegrías y peripecias.

En un principio, el Centro Patria Portuguesa desarrolló sus actividades en sedes provisorias (casas de algunos asociados). Finalmente adquieren una casona antigua en la calle Thames 2138 de Capital Federal.

El día 15 de diciembre de 1954, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, la Inspección General de Justicia le otorgó Personería Jurídica. También el Ministerio de Bienestar Social de la República Argentina reconoce a esta organización como Institución de Bien Público.

Con el afán de seguir creciendo, el 3 de enero de 1989 la institución vende su propiedad y adquiere otra de dos plantas con dos salones para fiestas (Estoril y Coimbra), con sus instalaciones correspondientes en la calle General Mariano Acha 3265 /69 de Capital Federal, siendo actualmente su sede social.

Comentarios

Entradas populares