RECENSAMIENTO ELECTORAL


Este año los portugueses y luso-descendientes con nacionalidad adquirida, tenemos 03 oportunidades para ser participes de la vida democrática portuguesa, y demostrar a Portugal que aquí del otro lado del atlántico, estamos interesados por lo que allí pasa.
Tendrán lugar 03 comicios importantisimos:
1) ELECCIÓN PARA EL CONSEJO DE LAS COMUNIDADES PORTUGUESA: Cada Comunidad Portuguesa residente en el extranjero, elegirá el o los CONSELHEIROS, que las representaran ante la Asamblea de la República. En el caso de la Comunidad Portuguesa de Argentina, nos corresponde elegir 1(un) Consejero. Con la reforma de la nueva ley, es necesario estar RESENCIADO.
2) ELECCIONES LEGISLATIVAS: Se votara a los diputados que conformaran la Asamblea de la República, la que una vez constituida elegirá al Nuevo Primer Ministro. En nuestro caso, se eligen 4 diputados por la emigración; 2 por el Circulo Electoral de Europa y 2 por el Circulo Electoral Fuera de Europa (al cual pertenecemos). Se debe estar RESENCIADO y corroborar bien los datos, ya que el voto llega por Correo y se envía a Portugal nuevamente por Correo
3) ELECCIONES PRESIDENCIALES: Se estima que se votara en enero o febrero del 2016, donde saldrá electo el nuevo Presidente de la República Portuguesa, jefe del Estado Portugués.
SI ESTA RECENSADO, por favor revise en los centros de resenciamiento que los datos esten bien; sino lo esta acerquese y ANOTESE EN LOS CUARDERNOS ELECTORALES, recordando la premisa QUEM NAO VOTA NAO CONTA.
CENTROS DE RESENCIAMIENTO
SECCION CONSULAR DE LA EMBAJADA DE PORTUGAL
Maipu 942 - Piso 17 - Ciudad de Bs. As.
LUNES - MARTES - JUEVES Y VIERNES DE 09 a 13HS.
CLUB PORTUGUES DEL GRAN BUENOS AIRES
Av. Republica de Portugal N°2586 - Isidro Casanova
LUNES A VIERNES DE 09 a 17HS. - SABADOS de 09 a 13hs
ASOCIACION PORTUGUESA DE COMODORO RIVADAVIA
Asociación Portuguesa de Comodoro Rivadavia
DIRIGIRSE CON EL CARTAO DO CIDADAO O PASAPORTE.


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares