FADEIROS CELEBRO SUS DIEZ AÑOS DE TRAYECTORIA EN BUENOS AIRES

¿TODAVIA NO LEYO EL LIBRO PORTUGAL QUERIDO (historias de inmigrantes portugueses en Argentina y otros países)? 
SOLICITE SU EJEMPLAR a lusodescendientes@yahoo.com.ar


NOCHE DE TALENTO, MAGIA Y ENCUENTRO

La lluvia cayó a raudales en Buenos Aires durante prácticamente todo el día. Pero a la tarde los nubarrones dieron paso a un cielo nublado que de a poco iba despejándose. La tarde gris y plomiza fue perdiendo la batalla y la noche cayó en la ciudad, ya sin riesgo de chapuzones.
Hay una mística entre la lluvia y el fado, una hermandad tal vez venida por la saudade de los días nublados y esta jornada no fue la excepción.
Fadeiros ha estado festejando sus diez años con la música portuguesa. Difundiéndola en este país tan lejano a Portugal y ellos han tomado esas raíces adueñándose de los sonidos, transformándolos y haciéndolos propios.
Tenían ante sí una gran meta: hacer cuatro fechas en Café Vinilo recorriendo sus tres discos editados, uno en cada Fecha. La primera noche fue en mayo donde rememoraron su disco Fadeiros, luego fueron los turnos de Cada vez más portugués y Tanto Mar.



Hoy fue la ocasión de vivir aquellas canciones inéditas, algunas con las que comenzaron a soñar este proyecto llamado Fadeiros y otras que formarán parte de su cuarto álbum discográfico.
Dueños de un talento indiscutido transformaron la noche llenándola de matices propios que solo ellos pueden realizar.
Diego Mark y Eric Pablo Giles, en piano y flautas respectivamente, le agregaron más alegría y sutileza a un espectáculo ya de por sí colmado de sofisticación.
Entre la emoción provocada por tantos recuerdos en todos estos años y ver la fidelidad de un público que los sigue, el show de hoy tuvo sin lugar a dudas un cierre lleno de la tan necesaria sensibilidad que se vivió a lo largo del ciclo.
Llegar puede ser fácil. Lo difícil es permanecer, perdurar en el tiempo, en la memoria y en el corazón, o en la memoria del corazón. Y desde ya, Fadeiros lo ha logrado.

By Andrea Lopes
www.fadoargentino.blogspot.com.ar


Comentarios

Entradas populares