PORTUGAL QUERIDO se presentó en la feria del libro en Comodoro Rivadavia

¿Todavía no se emocionó con el libro PORTUGAL QUERIDO? pida su ejemplar a lusodescendientes@yahoo.com.ar


Comodoro Rivadavia (Chubut) es la ciudad más importante del sur argentino, y allí se realizó los días 9, 10 y 11 de octubre la feria del libro, un acontecimiento cultural que convocó a decenas de editoriales, miles de libros y numerosos autores regionales y nacionales.
En ese marco, y en una charla que se desarrolló en el CEPTUR, Mario dos Santos Lopes presentó el libro PORTUGAL QUERIDO, que reúne en 260 páginas numerosas historias y testimonios de inmigrantes portugueses y vestigios de la cultura y la presencia lusitana en monumentos, calles, restaurantes, teatros de Argentina y de distintos países.
En el acto se destacó la presencia de Nilda y Celia, hija y esposa respectivamente de Joaquim de Sousa Inacio, amigo y colega del padre del autor, legendario zapatero de Comodoro Rivadavia que aún sigue ejerciendo su profesión en la histórica "Zapatería Ameghino".
Notables periodistas de la ciudad, como Aníbal Micardi y Alfredo Sahdi, acompañaron la presentación y cubrieron el evento para sus programas radiales y televisivos.





Comentarios

Entradas populares