El libro “Portugal Querido” fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz







La obra del reconocido escritor Mario Dos Santos Lopes obtuvo esta declaratoria debido al aporte cultural que aporta a la comunidad. Resulta interesante recordar que libro fue presentado el pasado 25 de septiembre en el salón  Monseñor Derisi de la Universidad Católica Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

            La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, declaró recientemente de interés cultural “Portugal Querido”, pieza literaria correspondiente al escritor deseadense Mario Dos Santos Lopes. Es importante destacar que para la declaratoria se tuvo en cuenta que la obra expone las vivencias de cientos de familias lucitanas que testimonian sus experiencias durante la inmigración portuguesa en Argentina. Asimismo se consideró que el libro crea interés y deja testimonio escrito y contemporáneo de dicha inmigración en nuestro país.

Contenido de la obra

“Esta es la primera vez que escribo algo que no es netamente deseadense aunque en mi libro se habla de portugueses y sus descendientes que habitaron en Santa Cruz. El objetivo de este libro es visibilizar el bagaje cultural que trajo esta comunidad a estas tierras patagónica. En mi obra hay algunos testimonios que la verdad son bastante emotivos porque muchos de estos inmigrantes tuvieron que vivir muchas situaciones difíciles y complicadas”, dijo el escritor en cuanto a su obra. Además señaló que este libro es el resultado de un arduo trabajo que llevó cerca de cuatro años. “Quiero agradecer a la Secretaria de Estado de Cultura , Andrea Rodiño, al Gobernador Daniel Román Peralta y a la gente que brinda todo el apoyo y respaldo cuando uno emprende este tipo de iniciativas, otorgándonos los espacios para mostrar lo que hacemos. A veces el afecto es más importante que lo material”, concluyó.



SCC-SEC


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares