JANINA REPRESENTA A LA COMUNIDAD PORTUGUESA EN MISIONES


Cultura portuguesa. | Janina Soledad Dartuqui Antúnez (18)
 
Janina Soledad Dartuqui Antúnez (18) es bisnieta de portugueses e hija de una brasileña. La imagen de este inmigrante significa mucho en su vida ya que se le inculcó desde pequeña. Hoy representa a la colectividad portuguesa. 
Se confiesa como una apasionada del baile, desde los cinco años hace danzas clásicas. Gracias a esa pasión se anotó al ballet portugués, y por ello hoy es la representante de la colectividad.
“Sueño con ser una gran profesional en el futuro (cursa el primer año de la carrera de Contador Público en el Gastón Dachary). Este sería el sueño más lejano. Como sueño más cercano me gustaría representar a mi colectividad como se merece, y que se pueda ver el trabajo y el esfuerzo que hacen día a día para que nuestra colectividad pueda surgir y salir adelante día a día”, subrayó.
En cuanto a su descendencia, dijo que su bisabuelo materno llegó de Portugal cuando era pequeño junto con sus padres y hermano. Se instalaron en Brasil. Su madre nació en Brasil y fue ella la que vino a Argentina. Por parte de sus bisabuelos paternos descendencia italiana y francesa.
No obstante, Janina dijo sentirse más identificada con la colectividad portuguesa porque es lo tiene más cercano. “Para mí es como una forma de homenajear a mis bisabuelos maternos que no los pude conocer. Es una relación más constante que tengo con la colectividad portuguesa”, indicó.
Mediante esta oportunidad de representar a esta cultura, Janina se encuentra ahora involucrada con las tradiciones del país y sus leyendas.
No practica ninguna tradición de la cultura portuguesa, la esta tratando de implementar en su casa como se las comidas típicas: bacalao, pollo a la portuguesa.

TERRITORIO DIGITAL, septiembre 2012

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares