PRIMER ANIVERSARIO DE FADO ARGENTINO

Hoy cumple su primer aniversario el blog argentino dedicado al fado, sus artistas, sus letras, sus historias y sus protagonistas. Recibe visitas de Argentina y de numerosos países del mundo donde hay, siempre, alguien que admira, disfruta y sufre esta música que nos legó Portugal.
El blog www.fadoargentino.blogspot.com.ar ha sido creado y es actualizado diariamente, con una perseverancia digna de destacar, por Andrea Noemí Lopes. Andrea es docente, hija y nieta de portugueses, y ha tomado la responsabilidad de dar a conocer el creciente movimiento de intérpretes del fado en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y otras ciudades argentinas.
Este movimiento de artistas -muchos de ellos jóvenes- que rinden culto a la poesía y la música de Portugal, en algunos casos entrelazándola con el tango, no ha sido todavía debidamente registrado por las colectividades portuguesas, aunque felizmente varios de sus integrantes concurren a los recitales que estos grupos ofrecen, calmando así un poco la nostalgia de la tierra lejana y apoyando la tarea de difusión cultural que ellos realizan.









Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares