EL ULTIMO MENSAJE DE MARTA VIEIRA PIRES, LA MUJER PORTUGUESA QUE MURIO EN LA TRAGEDIA AEREA

 
www.lanacion.com.ar
Ayer, desde el aeropuerto de San Fernando y minutos antes de abordar el avión beechcraft Kingair 90 que la llevaría hasta Punta del Este, Marta contó en su cuenta de Facebook que estaba por subir a la nave. Un rato más tarde, desde Portugal, su madre se sorprendió y comentó el posteo. "¿Vas a viajar?". La mujer, una de las 10 víctimas de la tragedia, no llegó a contestar.

Marta Vieira Pires tenía 41 años y vivía en Buenos Aires desde 2002, cuando se radicó en el país como agregada cultural de su país. Cuatro años más tarde, ya finalizadas sus tareas en la embajada, comenzó a trabajar de forma independiente, pero nunca se alejó de la sede diplomática, donde todavía conservaba buenas amistades.

"No lo podemos creer. Estamos todos muy dolidos", contó a LA NACION Marcelo, un funcionario de la embajada que compartió años de oficina con Marta. "Era excelente como profesional y como persona", recordó.

Tras su paso por la embajada, Vieira retornó algunos meses a Portugal, donde terminó de decidir que se instalaría definitivamente en la Argentina. Entonces retornó a Buenos Aires y se mudó a un departamento en San Telmo, donde eran habituales las reuniones entre sus amigos.

Como profesional independiente, Marta se dedicó a la organización de eventos culturales, exposiciones y espectáculos artísticos, según publicó hoy el diario portugués Expresso. Fue consultora en marketing y directora del Dorier Group LatAm.

Además, dirigía la agrupación Nuova Harmonia, con reconocidas actividades artísticas en los teatros Coliseo y Colón. Varios de estos eventos eran coordinados por la embajada portuguesa, que Marta solía visitar con frecuencia. Su último paso por el edificio de la calle Maipú al 900 fue la semana pasada, cuando ultimó algunos detalles de la organización de la Fiesta Nacional de Portugal, prevista para el 10 de junio próximo.

Marta Vieira era una de las dos mujeres y la única pasajera no argentina del avión que anoche se precipitó a tierra poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, accidente en el que perdieron la vida 10 personas.

Diario LA NACION

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares