CONTANOS TU HISTORIA

"Nuestros padres y abuelos no midieron el esfuerzo..." decía una canción. Y nosotros, hijos y nietos de portugueses, sentimos que llega el momento de hacer un reconocimiento público a la cultura, el trabajo, las tradiciones que ellos nos dejaron. Y un homenaje en vida a los que forman las colectividades y clubes portugueses en Argentina y en otros países.
Invitamos a hijos y nietos de portugueses residentes en Argentina a contar -brevemente o largamente, como quieran- sus orígenes. Y a contarnos si en el barrio o la ciudad conocen lugares con nombres vinculados a Portugal, escuelas o instituciones que reflejan algo de Portugal, lugares donde puedan comprarse productos de la cultura y la artesanía portuguesa.
Nuestro correo electrónico: deseadorevista@yahoo.com.ar

Muito obrigado!

Mario dos Santos Lopes
hijo de Antonio Lopes y Maria Luisa Da Conceicao Viegas, nativos de Sao Bras de Alportel, en Algarve... hermano de Víctor Antonio y Andrea... Mi papá llegó a Buenos Aires invitado por mi tío Sebastián y se estableció con la Zapatería Portugal en Bartolomé Mitre 2295. Luego llamó a mi madre y allí, en el barrio del Once, fundaron la familia.

Comentarios

Entradas populares