DIARIO "EL DEBATE" DESTACA LA ACTUACION DE FADEIROS Y EL TERCER ANIVERSARIO DE LA CASA PORTUGUESA

Con motivo de celebrarse el 3º año de vida de la Casa Portuguesa en Zárate se llevará adelante un espectáculo que contará con la presencia del grupo “Fadeiros” como broche de oro de los festejos portugueses.
  • Fotos (1)
“Fadeiros” actuará en      la Casa Portuguesa
Festejos de la colectividad portuguesa con la presencia de “Fadeiros”.
Este domingo 24 de octubre la Casa Portuguesa de Zárate festejará su tercer año de vida. El festejo será en la Casona de Smithfield, un hermoso salón de eventos de dicha localidad. 

Compartiendo culturas
La institución fue creada hace tres años para fomentar la cultura portuguesa nucleando descendientes portugueses de esa localidad.
Es común la participación de la Casa Portuguesa en la feria de las colectividades y tienen pensado conformar una academia de la lengua portuguesa y un coro. 

Acerca del Fado 
El fado es la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa. En el fado se expresan los malos momentos de la vida a través del canto. Generalmente es cantado por una sola persona, acompañado por la «viola» (guitarra española) y la guitarra portuguesa. Los temas más cantados en el fado son la melancolía, la nostalgia o pequeñas historias del diario vivir de los barrios humildes, pero especialmente el fatalismo y la frustración. Su origen es sin duda popular y tiene algunos paralelismos con otros estilos relevantes de la misma época, como el tango, rebetiko y el flamenco. Aunque protegido por las instituciones oficiales durante la dictadura salazarista, los amantes de este cante lo siguieron preservando durante la segunda mitad del siglo pasado. Hoy la popularidad del fado es cada vez mayor, principalmente entre las nuevas generaciones de cantantes portugueses.

Grandes Festejos
En esta ocasión para festejar su tercer aniversario contará con el espectáculo de fado a cargo del grupo “Fadeiros”, quien se ha estado presentando en distintos lugares este año con motivo de la grabación de su tercer álbum discográfico "Tanto Mar". 
El domingo entonces se podrá disfrutar por partida doble en el festejo del cumpleaños de esta institución naciente y, además, del show en vivo de “Fadeiros” para dar el broche de oro al festejo de la Casa Portuguesa de Zárate. 

Quedan todos invitados
El almuerzo de celebración se encuentra pautado para el 24 de noviembre a las 12:30 en la Casona de Smithfield, sita en 19 de Marzo 2209. 
TEL.: (03487) 436574 o al (03487) 421945.
 
Diario EL DEBATE

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares