CÁLIDO SHOW DE AINDA FADO EN MAR DEL PLATA


Ainda, se trata de fados…

Con estas palabras, a las 22.00  del  pasado sábado, el grupo marplatense AINDA FADO, abrió su presentación en el salón La Bodega del teatro Auditorium de la ciudad Feliz.

En ese pequeño espacio, a media luz, la música de Portugal se apoderó mágicamente del lugar.  Fue la voz de la cantante Alejandra Mosquera nos trajo todas las sensaciones de aquella orilla…..pero estábamos en ésta, la nuestra.




Meu fado meu, fue la primera canción que nos llevó a este recorrido imaginario. El repertorio repasó algunos clásicos del gran grupo portugués Maderdeus (Haja o que houver  y vem) y hasta el recuerdo de Amália Rodrigues estuvo presente con una impecable interpretación vocal de Coimbra, solo acompañada por el contrabajo de Claudio Solino.
No faltaron curiosamente, algunas creaciones propias del grupo, bien compuestas y dirigidas por el guitarrista Carlos Gonzalez,que nos trajeron otras imágenes, de otros paisajes de nuestras tierras. Tal vez el sonido del bandoneón de Tomás Uriaguerca fue lo mas sugestivo para acompañar estos fados junto a la percusión de Martin Paigé.
Mar del Plata y Lisboa, dos puertos que se unieron a través de la música.  Y el grupo Ainda lo hizo posible.   



Alejandro Kazanietz (enviado especial)
www.fadoargentino.blogspot.com.ar


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares