RECORDAMOS EL DIA NACIONAL DEL FADO/ VARIOS GRUPOS CULTIVAN EN ARGENTINA LA MUSICA DE PORTUGAL

En el día de la fecha, 6 de octubre, se celebra el Día de Portugal en Argentina, a raíz del fallecimiento de la cantante portuguesa Amalia Rodrigues en un día como el de hoy, pero de hace quince años.
Presentado oportunamente por Víctor y Andrea Lopes, el proyecto de ley fue sancionado por el Senado de la Nación a fines del año 2012 y, de esta manera, la música tradicional portuguesa tiene su día en nuestro país.
En Argentina son varios los grupos que, algunos desde hace mucho tiempo y otros no tanto, vienen difundiendo el fado en nuestro territorio, por el simple hecho de sentir alguna conexión de tipo sentimental relacionada con este género que les ha conmovido tanto el alma, que los ha hecho cantar en un idioma que no es el de ellos.
Más allá de los orígenes que cada integrante de los distintos grupos tenga, lo cierto es que se encuentran conectados con Portugal y su música, de forma tal que su ascendencia es lo que menos importa o debería importar. Solo merece tener valor el simple hecho de la integración entre el alma de estos músicos que en cada espectáculo ponen lo mejor de sí para llevar adelante una promoción de la música portuguesa en Argentina.

www.fadoargentino.blogspot.com.ar




Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares