CUMPLE AÑOS AMANDIO GAGO RODRIGUES, NOTABLE COLABORADOR DEL CLUB PORTUGUES DE BUENOS AIRES



Amandio Gago Rodrigues nació el 20 de enero de 1934 en San Bras de Alportel, Algarve y llegó a nuestro país el 30 de mayo de 1951, gracias a una decisión paterna de venta de unas tierras en su ciudad de origen y posterior traslado a éstos puertos. Como a muchos inmigrantes la Argentina le permitió iniciar sus estudios superiores en la facultad de ingeniería, aunque su primer oficio, la mecánica, le insumía mucho tiempo y le fue imposible continuarlos. Sería éste, junto a la adquisición de colectivos y algún otro de menor importancia lo que definiría el sustento de Amandio y su familia.
A mi parecer no es esto lo que lo define en esencia (mas allá de los datos precisos de éste primer párrafo) ni su ocupación, ni su paso por la facultad, aunque sí lo es su ligazón al Club Portugués de la Ciudad de Buenos Aires, al que se unió ni bien llegado a nuestro país y en el que arduamente ejerce un trabajo de voluntariado hasta el día de la fecha, y a sus setenta y ocho años.
Amandio es algo poeta, un amateur de la mandolina, y un gran memorioso al tratarse de letras de fados y canciones folclóricas.

FRAGMENTO DEL TEXTO DE KAREN COGLIANDRO QUE FORMA PARTE DEL LIBRO PORTUGAL QUERIDO


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares