COLOMBIA/ LIBROS Y ESPECTACULOS DE PORTUGAL EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTA

       600 ejemplares importados desde Portugal para la FILBO y una importante muestra de libros portugueses publicados y distribuidos en Colombia.
·      Ubicado en la entrada del Pabellón 5A de Corferias
 
En el stand de Portugal los visitantes encontrarán hasta el próximo 4 de mayo en el marco de la 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, una amplia oferta editorial bilingüe  con los títulos de los autores más destacados de este país como Fernando Pessoa, Dulce Maria Cardoso, José Tolentino Mendonça, Gonçalo M. Tavares, Alfonso Cruz, Lobo Antunes, entre otros.



Portugal participa además, con una completa agenda cultural y académica en el recinto ferial, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en otros espacios en la capital colombiana, con la participación de reconocidos autores portugueses como José Tolentino Mendonça, Maria do Rosario do Pedreira y el editor y agente literario, Alfonso Cruz, además de la cantante de FADO, Katia Guerreiro.

El 24 de abril a las 6pm en la Sala Manuel Mejía Vallejo en Corferias, la señora Embajadora de Brasil en Colombia María Elisa Berenguer junto con el señor Embajador de Portugal en Colombia, João Manuel Mendes Ribeiro de Almeida, conversaron con dos reconocidos escritores colombianos, Jerónimo Pizarro y Carlos Enrique Sierra, acerca de la actualidad de la lengua portuguesa en el mundo y en Colombia. Al evento asistieron 45 personas.


​​ 
En la Sala José Eustacio Rivera, también en Corferias, el sábado 25 de abril, se reunieron las poetas Lucía Estrada y Catalina González de Colombia, Elena Mendel de España y Maria do Rosário Pedreira de Portugal, quienes compartieron su experiencia como jóvenes, mujeres y poetas en distintas latitudes e idiomas. Este evento, moderado por la poeta Luz Mary Giraldo, contó con la asistencia de 65 personas.
 
 
 
En el marco de los Foros del Libro organizados por la FILBO, el autor portugués Paulo Ferreira participa en dos encuentros, uno sobre los start-ups en la edición: de la idea a la práctica, el lunes 27 de abril en la Sala Tomás Carrasquilla de Corferias y una conferencia del editor como estratega: creación de catálogos y mercados del libro, el 30 de abril en esta misma Sala.

El martes 28 de abril, Ferreira compartirá escenario con Felipe Cammaert, Maria do Rosario Predreira y Jerónimo Pizarro, con quienes hablarán acerca de temas editoriales en Portugal y Colombia, en la Librería FCE a las 6pm.

Por su parte el escritor portugués Alfonso Cruz, realizará diversas actividades en el marco de la FILBO, el 1 de mayo, dictará una conferencia junto a Irene Vasco, Pilar Lozano y Francisco Leal a las 4:30pm en la Sala Manuel Zapata Olivella de Corferias, acerca de la Literatura, los niños y el conflicto; el domingo 3 de mayo estará en la Sala de Lectura junto a Ana Filipa Prata presentando el libro Los libros que devoraron a mi padre, título ganador del Premio Literario Maria Rosa Colaço y que este año para la Feria del Libro de Bogotá publica, por primera vez, en castellano.

El sábado 2 de mayo Jerónimo Pizarro estará en un encuentro con la música en la Carpa Arcadia en el recinto ferial a las 6:30pm y a las 8pm, una de las voces más importantes del FADO, Katia Guerrero, estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán ofreciendo un concierto de esta música tradicional portuguesa.

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares