AMANDIO VIEGAS LEAL, EL PORTUGUES QUE BRILLO EN TITANES EN EL RING

OBSEQUIE UN EJEMPLAR DE PORTUGAL QUERIDO, el gran libro de los inmigrantes, sus historias y sus logros. PIDALO a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Amandio Viegas Leal fue, durante muchos años, el animador de grandes personajes de "Titanes en el ring", el inigualable show de lucha libre inventado por Martín Karadagián.
 Daniel Roncoli, en "El gran Martín", apunta que se presentó por primera vez en 1968 como "Atila el bárbaro", temible para sus adversarios y para los niños de aquella época. Luego debutó en 1972 como "el vikingo". "El portugués, nacido en Loulé, en el Distrito de Faro, quien llegó a la Argentina a los nueve años, habitó el taparrabo de pieles y el casquete de cuernos con suficiencia. Excelente base, fuerte y entregado, dotó al navegante nórdico de rasgos que lo hicieron único como sus miradas cargadas de ira y locura a la cámara", dice el autor, agregando: "muy buen atleta y gimnasta, trabajó en el puerto de Buenos Aires y vivió en Villa Caraza, en Lanús Este".
 Este barbado luchador fue también el pirata Morgan para el ciclo televisivo de 1977 y regresó en la temporada de 1983, la última en que se presentó.
 "Viegas Leal es hermano de leche de Pedro Espinosa, el primer Súper Pibe, a quien su mamá crió. Falleció en 2004, tenía 64 años", indica la biografía del titán portugués.

Texto del libro PORTUGAL QUERIDO



Comentarios

Entradas populares