HOY ES EL DIA DE PORTUGAL Y DE LAS COMUNIDADES PORTUGUESAS...NUESTRO MENSAJE DESDE ARGENTINA

Pida su ejemplar de PORTUGAL QUERIDO y recíbalo en su hogar por Correo Argentino. Escríbanos a lusodescendientes@yahoo.com.ar











DIA DE PORTUGAL, de Camões e das Comunidades Portuguesas espalhadas pelo mundo

Hoy es el día de Portugal y de las comunidades portuguesas diseminadas por el mundo.
La búsqueda, durante varios años, del material que logramos resumir y publicar en el libro PORTUGAL QUERIDO, fue un encuentro incesante de historias, vivencias, heroísmos, sacrificios y logros de la diáspora portuguesa.
El libro nos ha enriquecido, sin duda, pero no materialmente sino espiritualmente, porque nos permitió conocer la esencia de esos portugueses inmigrantes, que soñaban volver pero muchas veces no volvieron, o lo hicieron después de varias décadas, y en general sólo de visita, a las tierras de la gran saudade.
Hoy es el día de nuestros padres, nuestros abuelos, pero también es nuestro día y el de nuestros nietos, que llevan en sus apellidos y en sus recuerdos el homenaje permanente a esos hombres y mujeres y a ese bello país, sus paisajes, sus aldeas y sus grandes ciudades, sus playas, sus puentes, sus aromáticas comidas, sus canciones alegres y su fado melancólico, tan emparentado con nuestro tango argentino.

Mario dos Santos Lopes

Comentarios

Entradas populares