ENTREVISTA RADIAL A FADEIROS CON MARCELO PEREZ COTTEN

  FADEIROS RECORRIÓ SU TRAYECTORIA Y PROYECTOS



El grupo Fadeiros, en esta ocasión en la presencia de Patricia Álvarez, Ana Kusmuk y Carlos Palacios fueron entrevistados por Marcelo Pérez Cotten en el programa "De memoria" de La radio de las Madres.
En la entrevista, el grupo recorrió su trayectoria, explicando cómo se fueron conociendo sus integrantes hasta ser conformados como se los conoce en la actualidad y tratados con una delicadeza por parte del conductor del programa, quien se conoce al escucharlo, como una persona conocedora de la música y del fado propiamente dicho.


Cantaron en esta ocasión Rosa vermelha, Tinta verde y Longe do sul en vivo y María Lisboa en la grabación de su segundo cd.
Patricia Álvarez contó al público sobre sus comienzos con la bossa nova hasta su acercamiento al fado y al grupo, como asimismo de su viaje realizado a Portugal y su acercamiento a ese país y a su música, de primera mano.
Por su parte Carlos Palacios, también guitarrista como Patricia Álvarez, dio una clase acerca de la guitarra portuguesa y sus comienzos con la mandolina, instrumento que utilizó en sus primeros acercamientos al fado, porque tiene similitudes con la guitarra portuguesa, haciendo uso de él hasta conseguir la guitarra portuguesa que le trajo Patricia en su viaje a Portugal.
Finalmente Ana Kusmuk dio referencias acerca de su trato respetuoso, tanto al género de música portuguesa como a su pueblo, las similitudes que guarda el fado con el tango en lo referente a la nostalgia y lo portuario, explicando que, si bien su ascendencia es ucraniana, "basta solo tener el corazón abierto para recibir la música portuguesa, porque se elige con el corazón".

El conductor del programa comunicó que los cds del grupo: "Fadeiros" y "Cada vez más portugués" se consiguen en la disquería Zival's, ubicada en la esquina de  calle Callao 395, EN Buenos Aires.
De un gran respeto merecido, como  lo deben recibir todos los artistas, teniendo en cuenta su sensibilidad, fue la entrevista realizada por el periodista Marcelo Pérez Cotten. Que se repita este tipo de encuentro que enseñan sobre música y nos acercan a la música tradicional portuguesa.
Andrea Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares