Consejos para viajeros: cuidado con los carteristas

MIL CARTERISTAS OPERAN A DIARIO EN LISBOA


Aviso para viajeros. La prensa portuguesa se hace eco del clamor popular contra la proliferación de robos a turistas y lugareños. El denominado "pickpocket" en inglés, es decir, el levantamiento de cartera, abunda más de la cuenta en una de las ciudades más turísticas de Europa y por otra parte bastante segura. Por lo visto los hurtos se concentran en los tranvías más frecuentados, como el 28 que sube al Castillo de San Jorge o el 15, que se dirige a Belem, aunque también se debe tener mucho cuidado en el metro en momentos de alta ocupación y en las estaciones más céntricas.

Según informan medios lusos, los ladrones se van de rositas y no hay manera de pillarlos infraganti, aunque me temo que la policía lisboeta debería ponerse dúramente con el tema porque la cosa ya clama al cielo. Yo mismo he visto intentos de robo en varios transportes públicos de la ciudad y he recurrido a gritar para disuadir a los autores. Los delincuentes actúan en equipo y el que sustrae la cartera se la pasa enseguida a otro compañero que a su vez la entrega a un tercero, de forma que no hay manera de atrapar al culpable ni recuperar la cartera.

El peligro es grave en el centro de Lisboa y en la Praça da Figueira incluso se roban bolsos a las señoras que se sientan en la terraza de la Pastelaría Suiça, como me informaron en su momento las empleadas del local.

Los ladrones no es que sean tan finos como en España pero andan muy listos, así que cuidadín en el centro de Lisboa...

www.todoportugal.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares