FADEIROS PRESENTO "TANTO MAR", SU TERCER CD


PRESENTARON SU TERCER MATERIAL EN CAFÉ VINILO

La noche lluviosa no fue impedimento para que la gente se acerque hasta Café Vinilo y lo llene con el objetivo de poder disfrutar plenamente, de lo que fue la primera de las actuaciones en vivo de Fadeiros, luego de las grabaciones de su tercer cd, que tuvieron lugar en el pasado mes de enero.
Con un lugar colmado, Fadeiros dio así comienzo, finalmente, a la presentación de su nuevo material discográfico llamado "Tanto Mar".
Y las olas, yendo y viniendo, por intermedio de pleamares y bajamares, nos fueron trayendo, una a una, como esas perlas que se acercan a la playa y las podemos, milagrosamente, rescatar del agua, las canciones de este gran tercer disco que rinde homenaje al océano, ese inmenso mar que separa, que aleja, al que quedamos mirando cuando alguien querido se aleja o al cual miramos hacia el horizonte infinito buscando a ver si regresa de ese lugar lejano donde se fue.
Y así, nota a nota, letra a letra, formando las palabras encadenadas a la música fueron surgiendo los temas que forman parte de Tanto Mar, uniendo sentimientos arriba y abajo del escenario.



La emoción, propia de un nuevo lanzamiento, estuvo a flor de piel en cada uno de los integrantes de Fadeiros. Emoción que supieron transmitir al público presente, el cual cantó, festejó, aplaudió y dio rienda suelta también a sus propias emociones contenidas, después de haber formado parte de la grabación y ver, finalizada y llevada a cabo de forma impecable, en un álbum perfecto desde el principio al final.
Hoy me está costando escribir, y no es por la hora en la cual estoy escribiendo, las dos y media de la madrugada, sino que este disco, este show y los otros me han tocado y me tocan de forma profunda en mi alma, y lo quiero decir públicamente. 
Fadeiros fue el primer álbum, y eso somos todos un poco, somos porteños, argentinos y fadeiros. Pero con el tiempo nos hicimos cada vez más portugueses escuchándolos. Y con Fadeiros cruzamos el mar y volvimos a Argentina, nuestro país, pero conectados de forma distinta con Portugal.



Eso representa Fadeiros para mí, en otras cosas, ser cada vez más portuguesa pero sin dejar de ser argentina, porque nací acá, en esta tierra, y es gracias al mar, a tanto mar musical que se puede cruzar mentalmente, lo que permite el ir y venir del fado a nuestro terruño.
Emocionante e inolvidable espectáculo, con Pablo Mainetti y Gabriel Spiller como unos invitados de súper lujo en unas versiones exquisitas que se llevaron todos los aplausos. Aplausos de los que no hubo necesidad de llegar al fin de una canción para escucharlos.
Verdaderamente una muestra de cómo se canta e interpreta el fado, queriéndolo, sabiendo llevarlo y dejándose llevar por él.
Un espectáculo impecable y de categoría que se va a poder disfrutar nuevamente en dos oportunidades más en Café Vinilo las noches del 22 y 29 de septiembre.

Andrea LopesFADO ARGENTINO
Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares