ANGELO FREIRE ABRIÓ EL FESTIVAL DE FADO DE BUENOS AIRES

BRINDÓ CONFERENCIA DE LA GUITARRA PORTUGUESA
Y UN CONCIERTO MAGISTRAL

El gran guitarrista Angelo Freire, con sus veinticinco años de edad, es ya un eximio intérprete de la guitarra portuguesa.
Niño prodigio, supo abrirse paso en el tan complicado mundo de la música portuguesa y la noche del fado.
En la noche de hoy llegó a La Usina del Arte, donde está ocurriendo el Festival de Fado de Buenos Aires, para, primero, ofrecer a los presentes un masterclass (clase maestra) de guitarra portuguesa.
Profesional y técnico como es, abordó la temática de este instrumento musical característico de ese país explicando las distintas clases de fado existentes y, para ser más didáctico de tal modo que la gente comprenda dio varios ejemplos con la ejecución de la guitarra permitiéndose también cantar de tanto en tanto.
Luego de la presentación de Freire La Usina inauguró oficialmente la muestra donde se recorre con imágenes la historia del fado desde sus comienzos hasta nuestros días, exposición que se encontrará abierta mientras dure el festival.




A las 20 y ante un auditorio completo tuvo lugar el concierto de Angelo Freire quien se hizo acompañar de otros dos guitarristas.
Allí demostró sus cualidades innatas para la música paseándose por diversos fados que fueron aceptados por el público presente con aplausos fervorosos.
Homenajeó al país que lo recibió cantando la emblemática canción "Vuelvo al Sur" mientras explicaba que sus comienzos en la música fueron como cantante.
Para sorpresa de todos, apareció en el escenario como invitada la cantante portuguesa Carolina, quien mostró un caudal de voz inmensa y llenó el aire con sus fados. Aceptada totalmente y luego de dos interpretaciones, tuvo que volver a pedido del público para cantar una tercera canción.
El primer concierto que Angel Freire realizó en solitario y del que el público argentino fue testigo fue de una excelencia como pocos.
Mañana llegará el turno del cine, la exposición que continúa y el concierto de Carolina y Miguel Capucho. Sin dudas será otra gran noche.

Andrea Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares