Maravilloso parque natural en Algarve

El Parque Natural da Ría Formosa es uno de los más bellos de Portugal. Se encuentra situado en el litoral del Algarve, extendiéndose por los Concelhos de Loulé, Faro, Olhão, Tavira y Vila Real de Santo António. Tiene un área de más de 18.000 hectáreas que se extienden entre las penínsulas de Ancão y de Manta Rota, a lo largo de los 60 Km. de la costa que baña. Todo el parque está formado por canales, islas, marismas y bancos de arena.
Gracias a sus características y por la variedad de su ecosistema, está considerado comno una de las zonas húmedas más importantes a nivel internacional y rresenta un lugar único para los diferentes especies de animales que allí habitan, aves, mamíferos, reptiles, peces, etc, muchos de ellos en peligro de extinción.
En todo su territorio también se observan torres vigías, fortalezas, ermitas e iglesias que forman parte del patrimonio de la Ría Formosa. Aqui destacan las excursiones que se realizan en barcos y los visitantes de Faro puede ver de cerca la vida silvestre. Como alternativa, hay senderos para paseos a pie por todo el Parque, la mayoría de los que dejan el Centro de Visitantes de cerca de Olhao.

fuente: www.absolutportugal.com

Comentarios

Entradas populares