Beleza do Sul, un lugar muy especial en Tavira

Casa Beleza do Sul

Estilo de Hotel: Apartamento
Entorno: Centro Histórico
Número de Habitaciones: 4
Estilo: Tradicional
Precios: desde 60.00 EUR hasta 100.00 EUR

Casa Beleza do Sul se encuentra en Tavira, probablemente la ciudad más atractiva del Algarve portugués y que ha conseguido evitar las hordas del turismo masivo.


El río Girão continúa discurriendo serenamente, los pescadores siguen trabajando en sus quehaceres y la vida parece transcurrir a cámara lenta.


Los que tienen la suerte de haber encontrado aposento en el centro pueden embeberse y disfrutar de todo esto – como en el Beleza do Sul, por ejemplo. Esta joya consta de dos preciosos apartamentos, modernos, espaciosos y llenos de luz. El Apartamento Azul.- Orientado hacia el sur, este piso que data del siglo XIX dispone de un salón verdaderamente grande. Las paredes azules con relieve blanco y el viejo suelo de madera así como el techo han sido totalmente recuperados y renovados.


En el dormitorio encontramos un techo de madera y caña en forma de pirámide cuadrangular, muy típico de Tavira donde le llaman techo “tesouro” . El Dúplex.- Apartamento totalmente restaurado con gran cantidad de espacio en dos niveles y una amplia y acogedora kitchenette / área de comer. Tiene un enorme salón que da a una escalera de pino que nos traslada a un espacioso dormitorio desde el que se divisan los tejados del pueblo enmarcados en un cielo azul. Las paredes están recubiertas de tadelakt rosa (una especie de yeso muy típico de Marruecos) que le confieren un aire mediterráneo e invitan a la distensión. Suite Mosaic.- Compuesto por una Twin (habitación con dos camas), una doble con cama de matrimoni, salón y un baño totalmente renovado conTadelak al estilo Marroqui. Los techos son de madera así como las ventanas y las paredes muestran azulejos al antiguo estilo portugues. Existe un patio exterior compartido con la suite azul y tambien un comedor con cocina compartida .


Tavira está en la parte oriental del Algarve, cerca de la provincia de Huelva. Fue asentamiento fenicio en la Edad de Bronce y luego colonizada por los árabes – como podemos ver por todas esas casitas blancas. Es un sitio agradable de visitar con bastantes monumentos de su dilatada historia y una estupenda playa.

www.secretplaces.com

Comentarios

Entradas populares