FADEIROS Y BALKAN SPICE EN BUENOS AIRES

LOS DOS GRUPOS DIERON UN SHOW ÚNICO



En la noche de ayer jueves, no podría haber terminado mejor este mes de agosto donde pudimos disfrutar de gran variedad de música relacionada con Portugal y con el fado.

En Café Vinilo, una de las tantas casas antiguas y refaccionadas, donde cada vez que voy, no sé por cuál razón me hace recordar a mi niñez, ahí, en ese lugar, tuvo lugar el último show del mes del grupo Fadeiros.







Comenzaron el espectáculo las tres voces que lo componen: Ana Kusmuk, Patricia Álvarez y Pepa Vivanco haciendo una tierna y conmovedora versión de Dulce Caravela.

Siguieron temas clásicos de Fadeiros como ser Há uma música do povo, Patio de los amores, Oiça lá o senhor vinho y Vou dar de beber á dor.

Momento emblemático en la noche fue cuando a Fadeiros se sumó Uriel Kitay, del grupo Balkan Spice, quienes habían abierto el espectáculo de la noche de Café Vinilo. Uriel, junto a Fadeiros, interpretó con su acordeón una versión admirable del clásico de clásicos "Barco negro"






.

Balkan Spice realizó un potente espectáculo de música tradicional del este europeo, donde se escucharon enormes canciones interpretadas de manera admirable por sus músicos, donde no faltaron el acordeón, la flauta, la batería, mandolina, guitarra y otros instrumentos musicales, que nos trasladaron cientos de años en pocos minutos, hacia tierras milenarias y llenas de historias.

Al final del espectáculo musical, y como broche de oro, a Fadeiros se se sumó todo Balkan Spice para trasladarnos a Brasil y a su música, con la sublime y magistral interpretación de la hermosísima canción Romaria.

Dos géneros distintos se juntaron en una única noche. Señal que significa que no interesa lo que se cante, sino cómo se lo haga.








La música, si es buena, llena la vasija del alma y la desborda con sus notas traídas por algún genio. Quizá esta noche hablemos de vasijas, de genios y de personas hechizadas no solo por Fadeiros que nos traslada con sus notas al Mediterráneo sino gracias a Balkan Spice por quien, por una noche, a través de una alfombra voladora llena de música, fuimos llevados a los Balcanes y al medio Oriente.

Nada más que decir que todo fue memorable en esta noche donde lo único que brilló fue el talento, la música y la alegría.



Andrea Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares