GRAN FIESTA DE LA PRIMAVERA EN EL CLUB PORTUGUES DE BUENOS AIRES/ Nota de Juan Benjamín Lopes


Noche de Primavera en el Club Portugués de Pedro Goyena con el motivo de la llegada de la estación primaveral y la elección de la nueva Reina. En esta oportunidad no pudo realizarse la elección de la reina por varios motivos pero la fiesta no se detuvo ni perdió vistosidad. Contaron con la presencia de la antigua reina electa.
La expectativa respecto a la gente esperada fue cumplida y superada, con el salón repleto de gente de todas las edades, invitados de distintos rubros. El salón contaba con una mesa brasilera de comidas impresionante, una variedad de comidas riquísimas, excelentes, increíblemente elaboradas. El salón contó con una decoración muy colorida dándole una alegría que ya predisponía a todos los comensales a sentarse con una sonrisa, todas las mesas incluyendo la de comidas haciendo también que todos nos sintiéramos cómodos y bienvenidos.
La noche comenzó en la voz de Daniel Viegas indicando qué mesas debían ir levantándose para servirse la cena para hacerlo todo ordenado. Luego siguió con un show en vivo cantando algunas canciones clásicas, todo movido para que la gente vaya bailando, festejando la gran llegada de la primavera. Muchos colaboradores, mucha gente ayudándose para que todo sea rápido, ágil y no perder tiempo en nada.
La idea de la noche era disfrutar y no había otro objetivo. Llegó el momento de las rifas en la cual todas las mesas colaboraron y aguardaron ansiosos la voz de Daniel, nuevamente, indicando que números iban saliendo mientras unos pequeños sacaban los numeritos del “bolillero”. Terminado el sorteo se empezó a levantar todo para poder dejar la pista de baile liberada. Nuevamente, todos en la alegría propia del evento se dispusieron a ayudar para que todo sea mas rápido y que no sólo trabajen unos pocos.
Ahora sí, la pista estaba lista, la gente estaba lista, la música empezaba a sonar y arrancó el carnaval carioca y el baile. Buen sonido, canciones clásicas y movidas, como se diría “una que sepamos todos”, divertidas. La noche fue sólo diversión, buena comida, buena compañía y como siempre la calidez con la que el Club Portugués recibe siempre a su gente. Todo fue para resaltar, la organización, la gente siempre ayudando, la comida, la bebida, la música, el humor y la buena predisposición.
Una vez terminada la cena, habiéndonos divertido, habiéndola pasado mucho más que bien, decidimos regresar. Lo que sí cabe mencionar es que si hay algo que aprendí de mis visitas a las fiestas del club, por sobre todo, y no son muchas pero si hago el esfuerzo para ir, es que ver la sonrisa de mi abuela no tiene precio alguno. Una noche impresionante, salió todo perfecto.
Una noche más con los resultados que la gente de Daniel Ferreira nos tiene acostumbrados. Las cocineras estuvieron desde muy temprano y siguieron la fiesta al pie del cañón. Los resultados son ni más ni menos que los merecidos por el esfuerzo y trabajo que realizan. Siempre es un placer y espero con ansias la próxima. Un gran abrazo para todos y una felicitación, no hay mas palabras que las de agradecimiento y demostrarles que la satisfacción de los presentes esa noche fue como siempre, como todas las noches en ese hermoso Club Portugués.
 
                                                                                                                              Juan Benjamín Lopes



Envíe sus textos y comentarios sobre actividades de las distintas colectividades portuguesas,  a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares