KARINA BEORLEGUI: FADOS Y TANGOS EN LA NOCHE LLUVIOSA DE BUENOS AIRES

KARINA BEORLEGUI SE PRESENTÓ EN EL CAFF JUNTO A DEMOLIENDO TANGOS



Fue otra noche gigante de la música tradicional argentina, de la mano de Karina Beorlegui, quien nos trasladó por mares y océanos de notas musicales, yendo y viniendo entre los puertos de Buenos Aires a Lisboa, en viajes de ida y de regreso.

En barcos negros se sucumbían a las mareas de las nostalgias propias del fado y del tango. Dueños y señores de nuestros sentimientos en la noche lluviosa de este Buenos Aires, que cada vez más se acostumbra a escuchar canciones del hermano que conoció hace relativamente poco tiempo: el fado.






Karina Beorlegui no necesita presentación. Su presencia escénica, así como su talento es incuestionado, como también lo son cada uno de los shows que lleva a cabo.

El de hoy fue perfecto, tanto su show donde pasó por todas las canciones tradicionales de sus álbumes, donde cantó Barco negro, Una casa portuguesa, lágrima y estrenó en vivo Ni a las paredes confieso, sin faltar por supuesto, la canción “Caprichosa”, como asimismo por el show que Demoliendo Tangos ofreció al público presente.






Los dos dieron muestras acabadas de por qué tienen el prestigio y la convocatoria que poseen.

Nada es casual en la vida, y el hecho del reconocimiento del público, muestra a las claras el trabajo y la dedicación que hay detrás de escena, para llevar adelante un espectáculo de estas características.

Que se siga repitiendo, y cada vez más seguido, estos conciertos donde se combinan, en este caso, el fado y el tango , es señal que algo importante está sucediendo. Y dicen que se debe estar atento a las señales para aprovecharlas.
El show del viernes 7 de septiembre en el Caff, estuvo auspiciado por la Posada San Bras de Villa General Belgrano y por la Embajada de Portugal en Argentina. Espero que con el correr del tiempo sean más los auspiciantes interesados en promover este tipo de arte.

Es un lujo poder presenciar cada uno de los shows donde se presentan artistas, que ponen en alto a la música y al género al que representan, cualquiera que sea.










Que se multipliquen estos espectáculos. Es un deseo personal que estoy segura que muchos comparten. Porque si esto sucede, significa que existe mucha gente dispuesta a escuchar música de calidad, y hoy por hoy, esto es algo sumamente importante para el mantenimiento y el auge de la cultura musical internacional.



Andrea Lopes





Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares