SEGUNDA NOCHE DE FADO EN VILLA GENERAL BELGRANO, CORDOBA



Después del gran evento cultural y musical relacionado con la música portuguesa, que tuvo su lugar en la noche del viernes 23 en la Casa del Bicentenario y de la Cultura, de la localidad portuguesa de Villa General Belgrano, donde se presentó por primera vez en Argentina el fadista portugués Ze Perdigao, junto a las fadistas argentinas Alejandra Mosquera, de Ainda Fado, Ana Kusmuk, de Fadeiros y María Laura Rojas, de Almalusa, el sábado se pudo asistir a una segunda y maravillosa noche de fado.


ZÉ PERDIGAO

El espectáculo tuvo lugar en el restaurante La familia Giannone, un lugar que supo albergar durante todo el mes a diferentes artistas relacionados con la música del mundo.
En esta ocasión, le tocó el turno a la música portuguesa en general, y al fadista Ze Perdigao en particular. 


MARÍA LAURA ROJAS Y ANA KUSMUK.

Abrieron el show las cantantes María Laura Rojas y Ana Kusmuk, quienes interpretaron a dúo Feira de Castro, para luego cantar por separado. La primera realizó una tierna interpretación del fado "Gaivota", y la segunda emocionó con el bello tema "Por un día".
A continuación tuvo cabida la presentación del artista internacional, quien supo cautivar a los presentes con su voz y su calidez humana, que traspasa el escenario.
Sólido en escena, cantó al público lo mejor de su repertorio, explicando a los espectadores los temas que iba a cantar, y, en  muchos casos, explicando la historia de las canciones con que iba a deleitar a las personas que se habían allegado hasta el lugar para escucharlo.
Acompañaron a Ze Perdigao los músicos el pianista y guitarrista André Varandas, de Portugal y el guitarrista chileno, Jorge Prado.


ANDRÉ VARANDAS

También cantó en esta oportunidad la fadista de Mar del Plata Alejandra Mosquera, realizando una delicada versión de "Meu fado".


JORGE PRADO, ALEJANDRA MOSQUERA 
Y JUAN PABLO ISAÍA

Fueron dos noches únicas, donde la magia se juntó en un solo lugar, el alma hecha canción, rompiendo las barreras de los idiomas y las distancias, y donde, lo único que importó fue la energía hecha canción, uniendo puentes entre países lejanos.

JORGE PRADO 

Fueron dos noches para el disfrute musical, pero, por sobre todas las cosas, noches compartidas entre personas que se sintieron como amigos.
Que sean el comienzo de una buena semilla que crezca entre portugueses y argentinos, para que eventos de estas características sea cada vez más frecuente en nuestro país.

Andrea Lopes.


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares