ZE PERDIGAO, LAURA ROJAS, ANA KUSMUK Y ALEJANDRA MOSQUERA LLEVARON UNA GRAN NOCHE DE FADO A VILLA GENERAL BELGRANO, CORDOBA


HERMOSO SHOW DE FADO EN CÓRDOBA

RECUERDO DE UNA NOCHE SENSACIONAL

En la noche del viernes 23 de noviembre, se dieron cita en la Casa del Bicentenario y de la Cultura, de la localidad de Villa General Belgrano, grandes talentos musicales relacionados con la cultura portuguesa.
El espectáculo, que contó con el auspicio de la Embajada de Portugal, la Dirección de Turismo de Villa General Belgrano y la Posada San Bras, hicieron posible que en un día se reúnan en un solo lugar, artistas argentinos y portugueses, relacionados con la cultura musical portuguesa.



Por primera vez, pisó suelo argentino el cantante portugués Ze Perdigao, quien, demostró en un show sin precedentes, una calidad vocal  y técnica, como asimismo un gran acercamiento al público con su voz, interpretación y manera de dirigirse hacia los presentes.
El primer tema lo interpretó a capella y luego siguieron temas de su trayectoria artística. Hubo tiempo asimismo para realizar homenajes a dos grandes de la literatura internacional: el sin dudas mejor poeta que ha dado España, Federico García Lorca y el inigualable poeta chileno Pablo Neruda.



De ellos cantó dos poemas arreglados para el canto, y que fueron, como todo el repertorio que cantó en casi dos horas, aplaudidos por el público.
La primera invitada de la noche fue la cantante María Laura Rojas, del grupo Almalusa, que se lució interpretando la canción, tan sentidamente, Garza perdida. 



A continuación, se lució Ana Kusmuk, del grupo Fadeiros, con su bellísima interpretación de la canción Por un día.



Por último, cantó Alejandra Mosquera, del grupo marplatense Ainda Fado, que llevó adelante una hermosa versión de Meu fado meu.



Tanto María Laura Rojas, como Ana Kusmuk y Alejandra Mosquera, fueron muy aplaudidas por todo el público presente, que llenó el salón de la Casa de la Cultura, olvidándose por un momento, del terrible temporal que aquejó al pueblo en la madrugada de ayer.
Cerrando esta gran noche del fado, donde brilló la alegría y la buena música, Ze Perdigao hizo subir al escenario a las tres fadistas, y juntos conmovieron con una maravillosa versión de Gracias a la vida, canción que se hizo famosa en la voz de la cantante chilena Violeta Parra.
Teniendo en cuenta que el día anterior fue el Día de la Musica, que mejor homenaje que celebrarlo escuchando bellas voces.
La última canción fue el broche de oro para la que fue, sin dudas, una gran noche musical.

Andrea Lopes

Esta crónica fue publicada pocas horas después del espectáculo en el siempre actualizado sitio www.fadoargentino.blogspot.com 
Felicitaciones, Andrea, por tu perseverancia y gracias por compartir estas noticias sobre el creciente movimiento de la música portuguesa en Argentina.


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares