FIESTA PORTUGUESA EN COMODORO RIVADAVIA CON ELECCION DE LA REINA Y VINHO DO PORTO...

Estoy feliz de haber vivido un fin de semana realmente especial … pero quienes se llevaron los laureles son los jóvenes del grupo Barlavento y sus padres por habernos brindado una excelente cena, en la noche del sábado, en la que pudimos degustar de un exquisito asado, deleitar nuestros oídos, con la voz de Luis Viegas, y nuestra vista con los bailes de los jóvenes que integran el grupo Barlavento. En definitiva alimentamos nuestro cuerpo y alma de la mejor manera…que más podemos pedir !!
Pero eso no es todo…también coronamos a nuestra nueva Reina!!. Felicito a Fátima De Barros Cavaco, otra de nuestras hermosas jóvenes, que fuera seleccionada para representar a nuestra querida institución. Quiero desearle el mejor de los éxitos durante su reinado. Por su accionar en nuestra institución, no dudo que su representación será de lo mejor.
Una mención especial merece Johana Vanina Dias, la reina saliente, de quien estoy orgulloso fundamentalmente por su calidad de persona, por su desempeño y compromiso para con la institución. De más está mencionar su excelente desempeño en todas sus presentaciones y en particular destaco su presentación en las elecciones de la Reina de la Federación de las Comunidades Extranjeras y de las Comunidades Portuguesas en Argentina. 
El domingo por la tarde celebramos el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, con el acto realizado en el monumento a los Inmigrantes Portugueses. Un toque distinguido y emotivo fue el entonar los himnos con el acompañamiento de la voz del tenor Luis Viegas y la Banda de la 9° Brigada Mecanizada. Una vez más muchas gracias Luis por dar brillo y emoción a nuestros actos!
Toda una novedad y no menos emotiva fue la inauguración de un nuevo monumento en este predio, el “Padrão”, que tanta significación tiene para los portugueses, en particular para los emigrantes, dando crédito a su presencia. Quiero agradecer muy especialmente a mi sobrino Rodolfo Amado por su dedicación en el diseño, dirección y realización de esta obra. 
Continuamos la jornada con la coronación del busto de “Camões” en el “patio portugués” de nuestra institución y una representación alegórica con el complemento de recitados de poesías en la biblioteca Guerra Junqueiro. Agradezco y felicito a Elena Matías y sus colaboradores, Johana Vanina Dias, Maximiliano Dias, María Amado, por la iniciativa y participación y también a Antonio Duarte y a Rodrigo Magariños por la representación de los personajes de Luís Vaz de Camões y Fernando Pessoa. Una mención especial para Bettina Gallego con su aporte en el decorado. ¡Todo excelente !
Cerramos la jornada, como no podía ser de otra forma, con la degustación de una copita de “ vinho do Porto” y algún bocado típico, para “matar saudades” y también mitigar el frío de una típica tarde otoñal. Gracias Idalete, Hilda, María, Zulema, Betty, que “detrás del telón” están siempre colaborando con todas aquellas tareas que sin ellas no sería posible realizar estos eventos.
Dejo para el final un agradecimiento especial para Alberto Dias, que tuvo la difícil tarea de conducir todos estos eventos con su relato oportuno y esa voz que lo distingue. Sin duda un profesional !
A Nilda, agradezco el trabajo de captar y publicar las escenas que nos permiten permanecer en el tiempo.
A todos los que hicieron posible que pudiéramos tener esta jornada excepcional, y a todos los que nos acompañaron, solo me queda decirles ¡¡¡MUITO OBRIGADO!!!! 


Daniel Amado

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares