EL FADO TANGO CLUB COMPLETO SU QUINTA TEMPORADA EN BUENOS AIRES

 El Fado-Tango Club terminó su quinta temporada en lo que fue la octava emisión del año.
Los primeros acordes de Barco Negro, llevados a cabo por GPilatti Dub dieron comienzo a esta emisión, a la que luego se sumó la voz de Karina Beorlegui junto a los Primos Gabino en un gran reencuentro entre los artistas, quienes ya habían compartido escenario en el transcurso del corriente año en el CAFF.
Al ritmo de fados y tangos acompañados arriba y abajo del escenario, la cita del encuentro musical que une los puntos cardinales que separan Potugal de Argentina, tomó más vida y color al ya potente de por sí comienzo del espectáculo.
Párrafo aparte merece el gran despliegue realizado por GPilatti Dub, Los Gabino y Karina Beorlegui en la profunda interpretación de la milonga La Muerte de Juan Bertana.
Invitado del show de hoy fue el pianista Federico Mizrahi quien junto a la anfitriona realizó un emotivo segmento de tangos del primer álbum de la cantante "Caprichosa", entre los que figuran el bellísimo tema "Alma Mía" (de María Grever), "Tabaco" (de Portier-Contursi), "Ya estamos iguales" y "Flor de lino".



Luego se sumaron Los Gabino para seguir deleitando con su arte a los presentes.
En este Fado-Tango Club hubo asimismo un invitado especial: Carlos Palacios, guitarrista del grupo Fadeiros quien, junto a Karina y Los Gabino hicieron propio el fado "Lágrima", engrandeciendo de esta manera el ya reconocido fado a nivel mundial.
Palacios tuvo su espacio propio en el escenario, donde dio vuelo a su guitarra con "Años Verdes", profundo fado en versión instrumental.
No faltaron en esta oportunidad los clásicos de siempre, entre los que estuvo Mañana zarpa un barco y el único fado cantado por Carlos Gardel "Caprichosa" y que da nombre al primer material discográfico de la cantante.
Tiempo de tangos, fados y poesía, que la hubo, en un gran complemento donde todo se fusionó en su justa medida para cerrar de esta manera, el quinto año del Fado Tango Club, esperando que el tiempo que falta para el reencuentro transcurra rápido, por el bien del fado, el tango y el público que ha disfrutado de los shows durante este tiempo.

Andrea Lopes
www.fadoargentino.blogspot.com

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares