CARLA PIRES EMOCIONÓ A BUENOS AIRES CON SU VOZ



Las luces bajaron su intensidad. Los primeros acordes templaron la noche porteña y en la ciudad de Buenos Aires comenzó, de esta manera, a vivirse un nuevo concierto de fado en la capital argentina.
A las primeras notas de la guitarra portuguesa y la clásica se sumó entonces la voz de la cantante portuguesa Carla Pires, quien se presentó por primera vez en nuestro país, ofreciendo su espectáculo en Samsung Studio.
Con una voz clara fue trayendo a los presentes bellas melodías que hacen parte de su más reciente material discográfico: "Rota das paixoes", compuestas en su mayoría por la cantante quien demuestra así otro caudal para explotar.
Bello repertorio con canciones que hacen vivenciar las historias de sus letras por lo rico de las mismas y los buenos arreglos musicales que hacen un conjunto perfecto para que las composiciones sean transmitidas con el sentimiento que se precisa.
Carismática y atenta al público, saludó y habló en castellano, en un esfuerzo para comunicarse con el público que fue a presenciar su espectáculo, lo que predispuso mejor a la gente que, de por si,  estaba motivada para ver show de fado.




Los espectadores retribuyeron su talento y simpatía con cálidos y fuertes aplausos en cada una de las interpretaciones llevadas a cabo en la noche donde una vez más, el fado se hizo de un lugar en nuestro Buenos Aires querido.
Tiempo hubo para, no solo presentar Rota das paixoes, sino parte de su anterior disco y un hermoso homenaje por parte de Carla Pires a una cantante argentina a quien ella admira mucho y es un emblema del folkore nacional: Mercedes Sosa. Para homenajearla a ella y en ella al público asistente cantó la hermosa canción que ha trascendido las barreras: "Canción de las simples cosas", con una profundidad de sentimiento que todos agradecieron.
Como corolario del show ofrecido, terminó con el emblema del fado: el mítico Barco negro y Lisboa menina y moza. Dos clásicos aplaudidos efusivamente.
Y para finalizar este encuentro musical, Carla Pires, luego de finalizado el show se acercó al público firmando autógrafos de los cds y sacándose fotos con su público como parte de la retribución por la cálida bienvenida con que los asistentes la recibieron.
Ojalá se repita el encuentro entre el público argentino y esta gran artista llamada Carla Pires que brilla tanto por su calidad como cantante como asimismo por su sencillez.

Andrea Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares