FADEIROS Y RAIZES DE PORTUGAL LLEVARON ARTE A LA ESCUELA REPUBLICA DE PORTUGAL



El 10 de junio se conmemora el Día de Portugal y de  Camões por ser la fecha en la que el máximo exponente de la literatura de ese país falleció.
Un día después, el miércoles 11 de junio en la escuela República de Portugal, del barrio de Floresta, tuvo lugar la celebración del día del patrono y en ella se presentaron el Rancho folklórico Raizes de Portugal y el grupo Fadeiros, con diez años de trayectoria en Argentina en la difusión del fado y quienes fueron convocados por la directora de dicha institución educativa, la señora Paula Groisman.



Fadeiros, en una escuela que es hermosa y que estaba llena de gente en el salón principal, fue muy bien recibido por los alumnos, personal de la escuela y padres que se habían convocado hasta la misma para presenciar el acto académico y en él interpretaron las canciones "Laurindinha", "Feira de Castro" y "Chuva", en un miércoles lluvioso que acompaño al fado y a Fadeiros.
Las "blancas palomitas" levantaron los brazos al compás de la música que interpretaba el grupo, emocionando a los músicos y a la gente que veía esa postal inolvidable.
Ana Kusmuk (voz), Mariano Gora (guitarra) y Nicanor Suárez (contrabajo), llevaron adelante un show en donde llevaron la música portuguesa hasta el corazón de un emblema portugués en Buenos Aires: la escuela República de Portugal.




También hubo lugar para el folklore argentino, el tango y una reseña sobre el fado brindadas por la embajada argentina de Buenos Aires y videos alusivos a Portugal, contando en esa mañana con la presencia del embajador Henrique Silveira Borges.
La directora de la escuela agradeció al grupo Fadeiros por la gentileza de haberse llegado hasta allí para poder conmemorar un día tan emblemático para ellos:
"La propuesta fue sumamente bien recibida por toda la comunidad de nuestra escuela. Estoy honrada de que nos hayan brindado tan bello espectáculo. Ojalá tengan muchas posibilidades en lo que queda del año de seguir socializando su arte". (Palabras de Paula Groisman que sintetizan la buena predisposición del grupo y el ánimo contento de toda la escuela por la interacción que alumnos y músicos tuvieron en una mañana tan particularmente emotiva.

Andrea Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares