FIESTA PORTUGUESA EN ISIDRO CASANOVA/ Informe especial de Karen Cogliandro

En este caluroso domingo bonaerense tuvo lugar la fiesta organizada por el Rancho Folclórico DanÇares da Nossa Terra, fundado en marzo del año 1993,  con motivo de la recaudación de fondos para el viaje que realizarán a Comodoro Rivadavia el 14 y 15 de abril, representando al Club Portugués del Gran Buenos Aires, aunque esta representación pertenece al conjunto de la comunidad en la elección de la Reina de las Comunidades Portuguesas a realizarse en el Club Portugués de dicha ciudad.
Este festejo inició promediando las doce y la una del mediodía y contó con la presencia de alrededor de cuatrocientas personas. Los asistentes tuvieron posibilidad de degustar el tradicional bacalao a la portuguesa con papas al natural o pollo con ensalada según la preferencia de los comensales.
El primero de los espectáculos de la tarde estaría a cargo de los integrantes de este Rancho Folclórico quienes iniciaron su actuación con una conmemoración a la elaboración del vino, simbolizando el trabajo conjunto que antaño se realizaba en los pueblos portugueses. La decoración contó con un parral real armado entre todos con racimos y hojas conseguidas en quintas de amigos y conocidos. Además de esta escena interpretaron otros ritmos folclóricos tradicionales como vira; chula, entre otros.
Luego de un receso para el postre subieron al escenario los integrantes de Fadeiros, encabezados por Ana Kusmuk, que interpretaron temas de su repertorio ante el aplauso de todos los presentes, y el debut como cantante de una pequeña fadista de tan sólo ocho años integrante de DanÇares, Abril Domingos, quien junto al conjunto y a la voz principal del mismo interpretó el tradicional fado "Lagrima".




La fiesta cerró con la voz de Dulio Moreno y el Grupo Coimbra interpretando temas tradicionales para bailar a los que nos sumamos todos como conclusión de una tarde maravillosa, con muchísima convocatoria, llena de sorpresas y recuerdos para muchos de los integrantes y también de los asistentes. El mejor de los éxitos para Dançares da Nossa Terra en su viaje.


¡Gracias, Karen Cogliandro, por este completo informe!


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares