KARINA BEORLEGUI EN EL FADO TANGO CLUB 2012, CON EL AUSPICIO DE POSADA SAN BRAS

LA MÚSICA LE GANÓ A LA LLUVIA


Todo el día se había pronosticado lluvia en Buenos Aires, pero únicamente llegó cuando todo el talento artístico de Karina Beorlegui, Los primos Gabino y El bolillero del Tango, habían desplegado todo su talento artístico en el escenario del CAFF, en el barrio de Almagro.

De la mano de Una casa portuguesa en la voz de la Beorlegui, se abrió el espectáculo del penúltimo Fado Tango Club, en su exitosa cuarta temporada.

Haciendo un recorrido por las canciones de sus tres álbumes, Karina demuestra que no solo es cantante sino que además utiliza sus técnicas de actuación interpretando con sentimiento cada una de las canciones que lleva adelante en sus conciertos.







Pero el espectáculo no consiste únicamente en mostrar el talento indudable de la cantante, sino que viene acompañado de grandes momentos, como el tema interpretado por Los primos Gabino, llevándose los aplausos merecidos del público presente.

También estuvo el gran despliegue, un lujo para la música, de "El bolillero de tangos", un dúo formado por Pablo Fraguela al piano y Ramón Maschio en guitarra.

Lo original de la propuesta de estos músicos es el hecho de tener una lista de temas de tango y, con gente que sube al escenario para sacar bolillas con números, y que, según el número que salga, son los temas que ellos tocan ese día.

Llevar adelante una cuestión de estas características, deja ver a las claras la calidad de los dos músicos, puesto que tienen que saberse los temas de los tangos que van siendo seleccionados a través del bolillero y, por consiguiente, de forma aleatoria y por el azar.

De gran calidad fueron los fados que se cantó en esta ocasión: Lágrima, Duas lágrimas de orvalho, la infaltable Caprichosa, el estreno de "Ni a las paredes confieso" y "María, la portuguesa", interpretado este último por Karina Beorlegui y Hernán Lucero.








El Fado Tango Club, que cuenta con el auspicio de la Posada San Bras y de la Embajada de Portugal ,está llegando a su final de su espectacular cuarto año, pero se viene acercando el Primer Festival Internacional de Fado y Tango en Buenos Aires, del cual lo mantendremos al tanto.

Al cierre del espectáculo la lluvia arreciaba en la ciudad, pero ya no importaba, el espectáculo había salido incólume del chaparrón interminable que caía en Buenos Aires. La música y el talento, una vez más, le habían ganado al pronóstico.

Andrea Lopes
www.fadoargentino.blogspot.com.ar

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares