HOMENAJE A AMALIA EN COMODORO RIVADAVIA

Los portugueses rindieron tributo a la cantante Amália Rodrigues
La Asociación Portuguesa de Comodoro Rivadavia homenajeó a la más importante de las cantantes de fado del siglo XX, Amália Rodrigues, quien influyó la música en Europa y el resto del mundo. El grupo oriundo de Buenos Aires “Almalusa” y artistas locales le rindieron tributo.
Jueves 10 de Octubre de 2013
Músicos de Buenos Aires y de Comodoro Rivadavia rindieron homenaje a Amália Rodrigues.
La voz del fado o la reina del fado como la denominaban falleció el 6 de octubre de 1999 en su casa de Lisboa y fue enterrada en el Cementerio de Prazeres en un funeral multitudinario.
Un año después, la Asamblea de la República de Portugal decidió honrar su memoria con el traslado de sus restos al Panteón Nacional, situado en la Iglesia de Santa Engrácia. Desde entonces reposa en la sala de los escritores ilustres.
El acto de conmemoración se desarrolló en el marco de un café concert titulado “Lembranças de Amália”, y tuvo como artistas invitados al grupo “Almalusa”. Está integrado por Dulio Moreno y María Laura Rojas (voces), Juan Pablo Isaía y Luis Cativa (guitarras).
Los artistas interpretaron canciones portuguesas y fados en homenaje a Amália Rodrigues en adhesión al “Día del Fado en Argentina”, que fue declarado el año pasado por resolución del Senado de la Nación.
El nutrido público que asistió al espectáculo quedó gratamente impresionado por la calidad musical de la banda, que invitó al escenario a los artistas locales Eduardo Correia (bajo) y la cantante Belén Patrocinio.
Con unas breves palabras, Carmen Da Cruz y María Amado ofrecieron una semblanza de Amália Rodrigues. Destacaron el humanismo y el arte de la mujer que se consustanció durante su vida con el alma de su pueblo.
La tarde de evocación estuvo plagada por la emoción de los presentes, quienes vivieron en plenitud el especial homenaje a la “Voz de Portugal”.
Los organizadores del encuentro destacaron que Amália Rodrigues enalteció la canción y la lengua portuguesas, llevándolas a través de su arte incomparable por todo el mundo. “Hoy multiplican sus admiradores, inspirados en ella, cultivándolo con respeto, amor y arte”, se resaltó.
EL PATAGONICO

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares