CELEBRA SUS 90 AÑOS LA ASOCIACION PORTUGUESA DE COMODORO RIVADAVIA/ VISITA DEL CONSUL PORTUGUES EN ARGENTINA

La Asociación Portuguesa de Socorros Mutuos cumple 90 años en Comodoro Rivadavia y lo festejará de la mejor manera. Hoy a las 13 se realizará el acto protocolar en conmemoración del aniversario pero también de la Proclamación de la República. Será en el Monumento al Inmigrante Portugués, ubicado en la avenida Portugal y Monseñor D’Andrea.
Allí habrá una formación con desfile de las banderas de ceremonia y la Federación de Comunidades Extranjeras. También habrá un homenaje a la “Reina del Fado” Amalia Rodrigues y se entregarán medallas de mérito a tres socios. Las mismas serán entregadas por la Comisión de las Comunidades Portuguesas en Argentina. 
El acto contará con la presencia del cónsul portugués de Buenos Aires, Joao Batista, quien arribó a la ciudad ayer para participar de las actividades por el aniversario, y realizar trámites para la comunidad portuguesa más austral.
En este marco, por la tarde brindó una conferencia de prensa y se refirió a su actividad en la ciudad. “Nosotros tomamos la oportunidad para hacer permanencias consulares en regiones de Argentina donde hay alguna comunidad portuguesa de dimensiones como es el caso de Comodoro Rivadavia y teniendo la tecnología para hacerlo vengo con una maleta que nos permite realizar diversos tipos de trámites”, explicó.
Hoy continuarán los festejos a las 21 con una cena aniversario en el Centro Gallego, y el domingo finalizarán con un Café Concert denominado “Lembrancas de Amalia Rodrigues, en Belgrano 756, con la actuación del conjunto “Almalusa” de Buenos Aires.

Fuente: EL PATAGONICO
Fotos: Dr. José María Amado




Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares