LUZ DE LAGRIMA PRESENTO SU ESPECTACULO DE FADOS EN PARIS



La noche, como corresponde a París y a esta época del año, estuvo muy fría, pero esto se contrapone totalmente con el clima de la sala donde se realizan los espectáculos y conciertos de la Maison de L'Argentine que es como una gran sala de estar con vistas a los jardines de la Cité Universitaire, muy bien calefaccionada.
La Maison depende del Ministerio de Educación de la Nación y programa actividades con asiduidad, por lo que la gente de la Ciudad de la Universitaria se mantiene atenta a la programación.
Ubicamos el piano delante de los ventanales, así la gente veía los árboles del fondo y los demás edificios que son preciosos... Debido a la excelente acústica trabajamos sin amplificación.
El público colmó la sala, al punto que hasta hubo gente de pie. Realmente se generó un ambiente muy lindo...hubo gente de varias nacionalidades, principalmente franceses o francófonos y también, por supuesto, argentinos. 




Este era un programa compartido: la primera media hora estuvo a cargo de Claudio Méndez haciendo sus arreglos de tangos tradicionales y también sus propias composiciones que estuvieron en una cálida y efusiva acogida entre la audiencia... Además de escuchar con esa satisfacción de reconocer y a la vez asombrarse por la interpretación de una obra conocida como Cambalache; disfrutaron muchísimo las composiciones de Claudio como el candombe "La miseria nos persigue" o la dulzura de su milonga "Infancia".
En la segunda parte del concierto, presentamos una selección de varios de los temas que componen el CD "Fado Secreto". El público estuvo en un estado de escucha y receptividad muy abierto. Aplaudieron con entusiasmo las breves intervenciones en francés y también se los percibió en un estado de expectación, emoción y de viaje emocional personal en los distintos fados.
Fue hermoso compartir de estos espectadores receptivos, emotivos y próximos. Como final del concierto, hubo dos bises: Saudades de Brasil en Portugal, de Vinicius, en piano y voz, y Barra de Lagoa, de Méndez, en piano solo. 
Disfrutamos mucho compartiendo este programa mixto con todos estos espectadores y en un espacio tan maravilloso. A la salida algunos agradecieron en francés, otros en castellano o en portugués. Una noche preciosa.


Gabriela González López.
(Luz de Lágrima)
www.fadoargentino.blogspot.com.ar


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares