UNA TRISTE NOTICIA Y UN TEXTO POLEMICO: FINALIZA EL PROGRAMA RADIAL "SAUDADES DE PORTUGAL"


En una nota publicada esta mañana en Facebook, Dulio Moreno anuncia la finalización del programa radial Saudades de Portugal.  Si bien no particulariza en determinadas personas e instituciones, leyendo entrelíneas pueden advertirse algunas decepciones y observaciones agudas sobre las "internas", sobre actitudes de algunos integrantes de las colectividades y cierto espíritu destructivo o egoísta que es propio de todo grupo humano, pero que en muchos casos termina alejando a personas trabajadores y valiosas que no quieren andar luchando en el barro.
En nuestro caso, mientras trabajamos durante cuatro años en el libro próximo a aparecer, encontramos algunas de esas actitudes egoístas y destructivas, pero también personas excepcionales que nos abrieron las puertas del corazón, de sus recuerdos y de sus instituciones, y seguimos adelante sin prestar atención a algunos rebuznos.
No habla Dulio de dificultades económicas, aunque seguramente también afectan a la financiación de un espacio de radio. Habla de "uno de los peores momentos de la comunidad portuguesa", concepto generalizador que seguramente se refiere a algunas de las colectividades en particular, ya que otras, con esfuerzo y sacrificio, siguen trabajando y concretando sueños.
Este es el polémico texto:


Mediodía nostálgico sera el de hoy... con muchos sentimientos encontrados.

Se termina SAUDADES DE PORTUGAL... y con el se acaba al menos por un buen rato, mi participación radial en el ámbito de la comunidad portuguesa de Argentina. No me acuerdo cuantos años tenia cuando empecé, pero todavía soy joven y desde ya mi tiempo de aire no llega a igualar al del programa decano de la comunidad...

Así y todo, fueron bastantes... pasando por varios programas. En el medio me hice profesional y todo y no lo digo como una fanfarronería, sino simplemente porque así fue.

Cuantos recuerdos, cuantos amigos encontré en ese ámbito... cuantas personas conocí, algunas que lamentablemente ya no están entre nosotros.

Cuando digo sentimientos encontrados, lo digo porque no todo es color de rosa en este vida, frase trillada si las hay, pero real como pocas. Y por mas que esta haya sido una actividad voluntaria siempre, por mas que sea casi un hobby, es parte de la vida misma. Y también te cruzas con gente chanta, irresponsables, falsos que aun siguen pululando por ahí (cuidado con ellos, no se dejen engañar) y con situaciones incomodas, molestas, fastidiosas que me han hecho agarrar flores de bronca.

Como fuere, el balance es genial, porque todo me ha ayudado a crecer. Mal que le pese algunos, quizá cambié, y me alegro de que así sea, porque siento que ya no soy el pibito que arranco a los 13 o 14 años. Con aciertos y errores también, seguro que miles, crecí y cambié.

Hoy me siento DECIDIDO... decido a apostar por aquello que realmente me interesa, por aquello que realmente me hace bien... lamento abandonar este barco en uno de los peores momentos de la comunidad portuguesa, que muchos no quieren ver ni reconocer, pero algunas veces uno se cansa de luchar contra los molinos de vientos... también hay una vida. Hoy mi decisión es esta.

Va desde aquí un agradecimiento enorme a todos los que me han acompañado durante estos años... a mi familia por bancar ausencias y apoyarme en todo ciegamente... a quienes confiaron en mi para poder colaborar y me dejaron hacer lo que me gusta, a los oyentes que me acompañaron siempre en todo momento y a los que me hicieron mal también, gracias, porque también me ayudaron a sacarme la venda y hacerme ver que en este camino hay de todo!

Seguramente de una forma u otra nos seguiremos cruzando por allí, así que, solo les digo... Hasta luego...


DULIO MORENO

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares