EL DIRECTOR DE LA CASA DE SANTA CRUZ, MAURO SANDOVAL, RECIBIO EL LIBRO PORTUGAL QUERIDO

 



Mario Dos Santos Lopes presentó “Portugal Querido” en la UCA

Además de presentar el libro en Buenos Aires, el escritor deseadense Mario Dos Santos Lopes, visitó Casa de Santa Cruz, a los efectos de entregar ocho ejemplares para la biblioteca Nélida Cremona de Peralta. Además durante el encuentro con el director de Casa Santa Cruz, dialogaron sobre algunos temas culturales.

El pasado jueves 25 de septiembre en horas de la tarde, el escritor deseadense Mario Dos Santos Lopes, presentó su libro “Portugal Querido”, en el salón Monseñor Derisi de la Universidad Católica Argentina, sito en Alicia Moreau de Justo 1400 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es importante destacar que tras este importante acontecimiento, Dos Santos Lopes expresó su agradecimiento a la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño por el cálido mensaje que le envió, e hizo lo propio con el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, quien también hizo llegar su deseo de éxito y salutaciones. “Con el gobernador tuvimos una hermosa charla y la verdad que a veces no hace falta dinero para hacer algo, simplemente basta con el apoyo moral y el deseo del éxito siempre es un auspicio importante”, subrayó el escritor. Al tiempo, hizo saber que durante esta estadía en Buenos Aires, se reunió con Mauro Sandoval, director de Casa Santa Cruz.

Acontecimiento y sensaciones

“Después de mucho tiempo de trabajo, pude presentar mi libro en la sede de la Universidad Católica Argentina. Este libro reúne alrededor de 180 testimonios, historias y apuntes de los inmigrantes portugueses en Argentina, el mundo y por supuesto en la provincia de Santa Cruz. La verdad que previo a la presentación sentí muchos nervios. Hay algo que aún no puede dominar y es el pánico escénico. Si bien hubo una gran tormenta a las cinco de la tarde, fue mucha la gente me acompaño durante la presentación. He vivido un momento muy grato y cordial en el salón que nos preparó la gente del Programa Patagónico de la UCA. Fue una linda experiencia”, de ese modo describió Mario Dos Santos Lopes a todo lo acontecido en la tarde del pasado jueves.

Visita a Casa de Santa Cruz

En relación a la visita que concretó a Casa de Santa Cruz, dijo que era una deuda que tenía pendiente. “Generalmente cuando vengo a Buenos Aires, vengo a visitar a la familia y el tiempo que destino a otras actividades es muy poquito. Es así que en esta oportunidad me dirigí a visitar al director de la Casa Santa Cruz, Mauro Sandoval, con quien mantuve una linda charla acerca de temas culturales, especialmente de incorporar más libros de Santa Cruz a la Feria Internacional del Libro que año tras año se realiza en Buenos Aires. Asimismo pude visitar la biblioteca Nélida Cremona de Peralta y hacer entrega de ocho libros para la misma. También dejé material de turismo y una antología de cuentos y otros textos. Quien busque bibliografía de escritores santacruceños, accederá a la misma en esa especie de refugio. Vi un gran dinamismo de trabajo en cada rincón y oficina de la casa. No tenía idea de todas las actividades que se concretan en el lugar. La verdad que es un punto neurálgico para los que llegamos a Buenos Aires por distintas cuestiones”, explico.
Finalmente, puso de manifiesto las virtudes de la biblioteca, al tiempo sostuvo que es un espacio digno, abierto y amplio para el que va a estudiar y saber más de la provincia. 

INFORME EMITIDO POR LA SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA DE SANTA CRUZ

La casa de Santa Cruz es una delegación con múltiples servicios donde funcionan representaciones de todos los ministerios del gobierno de la provincia. Es la "embajada" de Santa Cruz en Buenos Aires y está instalada en pleno centro de la Capital Federal, en 25 de mayo 279.

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares