SE VIVIÓ EN BUENOS AIRES EL ÚLTIMO FADO TANGO CLUB 2014



Desde temprano la gente fue ubicándose en sus sitios para disfrutar lo que vendría un tiempo después: el cierre de la temporada 2014 del Fado Tango Club en el Caff.
Las luces y la música del lugar, con su mística, fueron preparando al espectador del espectáculo que lleva ya seis años de permanencia en Buenos Aires y que unió las músicas portuarias de Lisboa y Portugal.
De pronto, la música que sonaba se apaga y da paso ah humo del escenario anticipando la aparición de los músicos, Los Primos Gabino (Nacho Cabello, Juan Pablo Esmok Lew y Esteban Ruiz Barrea, anfitriones junto a la cantante y promotora del ciclo Karina Beoerlegui.
El tango electrónico y moderno abre la pista de este viernes 12 de septiembre para empezar bien arriba el show de la noche.




La potencia de la música de Buenos Aires llena el espacio en el denominado "lugar de los estrenos", luego siguen más tangos de los clásicos y no tanto, "Qué vachaché" o "Cruz de palo", a estas alturas ya un signo inequívoco de pertenencia en estos encuentros.
La artista plástica Mariana Gabor ilumina la pantalla con sus talentosos dibujos, pensados exclusivamente para cada una de las canciones llevadas a cabo arriba del escenario. Lápiz o pincel electrónico le ofrecen un marco diferente al evento artístico vivido.
El fado se cuela entre los sitios del tango y se adueña del lugar por su propio peso y también a pedido del público que pide más fados al repertorio pensado para la ocasión.
Cardenal Domínguez, cantante de tango, llega y canta dos fados en portugués con un dejo a Carlos Gardel, uno de ellos acompañándose por Karina Beorlegui y Los Primos Gabino.
Barco Negro, mítico fado, es el elegido para cerrar las cuatro noches del Fado Tango Club en su sexta edición y con él se despide momentáneamente este ciclo pionero.
Mientras los artistas vuelven, el público queda a la espera de un nuevo encuentro.

Andrea Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares