RESONANTE ACTUACIÓN DE FADEIROS

A SALA LLENA, FADEIROS HIZO VIBRAR CON SU MÚSICA

Finales de septiembre. Fadeiros volvió a llenar  Café Vinilo en un mes. Con gente que se llegó hasta el lugar para presenciar el show y no pudo asistir porque la capacidad del sitio ya estaba colmada, el grupo ofreció un show donde la muestra de su talento incuestionable estuvo al servicio del sentimiento a flor de piel.
Estos seis integrantes que conforman Fadeiros, son sencillamente, unos verdaderos enamorados de Portugal. Se transmite en cómo eligen el repertorio, como lo llevan a cabo, sus gestos, transmisiones de ellos a su público, la conexión que han logrado con ese país enclavado a más de diez mil kilómetros de distancia.
Y han sabido conectarse con él y sus tradiciones por la sencilla razón de que lo aman. Adoptaron ese territorio por esas razones que la razón no entiende pero sí el corazón y, a fin de cuentas, es lo único que vale.



El público, conocedor de estas cuestiones, sabe ver el talento sumado a la dedicación y al amor por lo que hacen. Aplaudían cada canción sabiendo que estaban presenciando un espectáculo de primera línea en el cual se canalizaban todas esas sensaciones tan propias de los portugueses.
No se dedican simplemente a cantar o interpretar los temas elegidos sino que bucean en un mar inmenso saliendo a flote con perlas maravillosas de otros compositores y reinterpretadas por ellos, como también temas que ellos mismos se animan a componer pensando en Portugal, añorando un país al que algunos de ellos no conoce todavía y que todo Fadeiros ansía conocer y llegar hasta allá para poderles cantar sus temas a los portugueses en su tierra.
Canciones nuevas, joyas que todavía no vieron la luz en un futuro cuarto disco, sumadas a otras de sus discos anteriores, como el caso de la profunda interpretación de la canción mexicana "La llorona" fueron llevadas a cabo con sutil maestría por parte de Fadeiros y aplaudidas por todo el público asistente, quE se fue de Vinilo con el corazón y el alma llena de fado.
 
Andrea Lopes
FADO ARGENTINO


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares