KARINA BEORLEGUI, MARIA LAURA ROJAS, DULIO MORENO, MARIANA ACCINELLI, KAREN COGLIANDRO Y JOSE QUIROS EN UN CONCIERTO DE MUSICA PORTUGUESA

 

Ultimo fin de semana de abril. Noche de Sanata Bar en el ciclo ConCiertos Atorrantes. Tras una sugerencia de la persona que me contagia estas ganas de ver como lusos, nietos, bisnietos o solamente gente que le agrade o apasiona la colectividad portuguesa se encargan de difundir a la misma mediante la música me acerqué muy entusiasmado a ver un espectáculo de la tan nombrada Karina Beorlegui y los Primos Gabino (Juan Pablo Esmok Lew, Esteban Ruiz Barrea y Nacho Cabello).
A Juan Pablo ya lo conocía de su estadía en nuestra Posada San Bras, en Villa General Belgrano, asi que luego de escucharlo tocar y la propaganda y sugerencias recibidas acerca del talento de Karina no podía faltar a Sanata Bar para sin dudas, disfrutar de una impresionante noche. El espectáculo contó con varios, y los mejores que conocí hasta ahora, invitados cantantes de Fado. Tuve finalmente el agrado de conocer a Nacho Cabello, reconocido por su guitarra portuguesa y su manera tan única e impresionante de hacerla sonar y a gente como yo, que ansiaba escuchar y ver una guitarra portuguesa sonando luego de verla siempre en exposición, enamorarlos de su sonido. También pude volver a escuchar a Juan Pablo Esmok Lew, quien como el mejor comediante me apodó para dar aviso que estaba presente como Benjamín “Antonio Lopes” que es por quien nos conocimos, mi tío.
Entre los invitados, subiendo al escenario uno por uno, y para el cierre todos juntos, estuvieron los chicos de Almalusa, Dulio y María Laura, impresionantes como siempre también estuvo Mariana Accinelli, con esa voz increíble. Por primera vez vi en un escenario a Karen Cogliandro, dueña de los acentos y los matices especiales para la música del país de mis abuelos,  junto con su compañero José Queiros, que curiosamente también fui con muchas ganas de verlo tocar la guitarra portuguesa. Cabe aclarar que José, nada más ni nada menos, cuando Amalia Rodrigues visitó el Club Portugués de Pedro Goyena, se dio el gusto y el lujo de tocar para ella en los camarines. José a simple vista es un hombre callado pero el talento que tiene es indiscutible y tiene el don de tocar la guitarra, a mi gusto, mas linda y con el sonido más placentero siempre y cuando se toque como lo hace él.
En una sola noche pude cumplir mi objetivo pero multiplicado, ya que escuche a dos grandes… Nacho Cabello y José Queirós.  Entre los invitados también estuvo Javier Cardenal Domínguez,  quien cantó unos tangos y un fado impresionante como es “María la portuguesa”. Un Lujo. De Karina esta de más y todo queda chico, demostró arriba y abajo del escenario una actitud, una personalidad y una voz espectacular en todas sus formas, realizo un show muy dinámico, muy simpático lo cual hace que el espectáculo sea justamente un ESPECTACULO.
  
PASION POR PORTUGAL
Mis agradecimientos a todos los que estuvieron arriba del escenario demostrando sus talentos, sus dones y su pasión por Portugal. El festejo o el motivo de esta noche hermosa en Sanata bar fue ni más ni menos que  la conmemoración de la Revolución de los Claveles en Portugal, una revolución que tal como sucedió en Sanata Bar, que se inició con una canción y finalizó con un clavel en cada fusil. En este caso el clavel fue repartido por Karina Beorlegui desde el escenario a los espectadores. Desde mi humilde posición, un abrazo, felicitaciones y sigan así. Todos juntos o por separado, son espectaculares.

Juan Benjamín Lopes
Enviado especial de PORTUGALARGENTINA y POSADA SAN BRAS
 

Para quienes organizan espectáculos de música y danza portuguesa, rogamos avisar con antelación a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

  1. Grande Benjamín, gracias por tus palabras, fue un placer para mi y también un placer conocerte, abrazos,Nacho Cabello

    ResponderEliminar
  2. QUE BUEN ARTÍCULO QUE ESCRIBIÓ MI SOBRINO. MUY BUENO DE VERDAD. CADA PALABRA, FUE UNA PALABRA CERTERA. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares