EXITOSO CURSO DE ARRAIOLOS EN VILLA GENERAL BELGRANO


Un fin de semana a todo tapiz en la Posada San Bras y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El seminario dirigido por Alicia Rondinella y Daniel Tallarico fue sin dudas un éxito más en su prontuario. Alrededor de 40 personas concurrieron tanto al seminario y curso dado en la Casa Portuguesa de Villa General Belgrano así como también a la charla sobre Tapices y Arraiolos en la Casa de la Cultura a cargo de Griselda Gragneolati, quién fue una de las impulsoras de esta técnica en Argentina y trasladó sus conocimientos entre otros voluntarios, para que sea enseñada a otros, a Daniel y Alicia Tallarico.

Ellos, hoy en día recorren el país difundiendo la cultura, la historia y la técnica de arraiolos. Son gente maravillosa, humildes, bondadosos y totalmente voluntarios ante cualquier necesidad. Desde ya  queremos agradecerles por su visita a nuestra Casa Portuguesa y por su voluntad de trabajo que es incansable. Un fin de semana a todo tapiz sin desperdicios.  

El seminario y el curso dieron inicio el 14/3 en la Posada San Bras. El viernes 15 tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, gracias a la Municipalidad de Villa General Belgrano, la charla a cargo de la Sra. Griselda. El sábado 16 por la tarde hubo un pequeño acto en la Casa Portuguesa de Víctor Lopes en la cual fueron entregados los diplomas correspondientes y algunas atenciones por mérito y menciones. Sin dudas algo inolvidable para todos los que lo vivimos. Un gran abrazo y hasta la próxima!

Juan Benjamín Lopes
Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares