FADO ARGENTINO ESTARA PRESENTE EN EL PRIMER FESTIVAL DE FADO EN BRASIL



Entre el 15 y el 18 de agosto las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro serán testigos del Primer Festival de Fado realizado en Brasil.
La idea surgió luego de que la UNESCO nombre al fado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Durante cuatro días estas ciudades importantes podrán apreciar de, también, cuatro grandes fadistas que se darán cita para transmitir su arte en distintas sedes donde lo que sobrará es el talento indiscutible de los cantantes y músicos que llevarán hasta ese país la música portuguesa.
Cuca Roseta, los días 13 y 14 de agosto,  cantará en Tom Jones, un sitio que da cabida a la música y que se convertirá por una noche, en una casa de fado como las que se pueden apreciar en Lisboa
Mariza, por su parte, lo hará en HSBC BRASIL el 15 de agosto en la Rúa Braganca Paulista, 1281, en el barrio Chacara Santo Antonio, en la zona sur de Sao Paulo.
Al siguiente día será el turno de Ana Moura y Antonio Zambujo quienes harán sus respectivos shows en el HSBC Brasil.



Por su parte, la ciudad de Río de Janeiro tendrá dos grandes shows durante las noches del 17 y 18 de agosto del corriente año.
El sábado 17 de agosto será la presentación en vivo de la fadista Mariza en la Cidade das Artes, de Bairro da Tijuca.
Finalmente, el domingo 18 será el turno de los cantantes Ana Moura y Antonio Zambujo, también en la Cidade das Artes.
El Festival do Fado de Brasil se encuentra auspiciado por la empresa Everything is New conjuntamente con la Fundacao Cidade das Artes, EDP, HSBC Brasil, Tom Jazz y Natasha.
El festival de Fado de Río de Janeiro será cubierto durante los días 17 y 18 de agosto por Fadoargentino, quien se hará presente en la ciudad de Río de Janeiro donde se mantendrá enterado a los lectores de las noticias relacionadas con este espectáculo de fado.

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares