FATIMA DE BARROS CAVACO ES LA REINA NACIONAL DE LAS COLECTIVIDADES EN COMODORO RIVADAVIA

Elección medios pagina
Funcionarios del gabinete municipal participaron este viernes, de la 24ta. Elección de la Reina de la Federación de Comunidades Extranjeras, evento que coronó a Fátima De Barro Cavaco, de la Asociación Portuguesa, como Reina Nacional de las Colectividades. La misma forma parte de los festejos por el Día del Inmigrante, que se celebrará el próximo 4 de septiembre.
En ese contexto, la secretaria General y de Relaciones Comunitarias, Graciela Izquierdo, el subsecretario de Salud, Carlos Catalá y el subsecretario de Cultura, Néstor Pelicón, se hicieron presentes en el evento, que coronó a Fátima De Barro Cavaco, de la Asociación Portuguesa como Reina, a Marianel García Bernardi de la colectividad italiana, como primera princesa; mientras que Gisel Gabriela Ventar, de la colectividad Sudafricana, fue seleccionada como segunda princesa.
Al respecto, Graciela Izquierdo manifestó que es una fiesta muy importante que se realiza todos los años y la ciudadanía comodorense la espera con mucha expectativa. “Este año particularmente tiene esa connotación tan especial de que va a ser declarada Capital de las Comunidades Extranjeras a Nivel Nacional y esta reina va a ser la primera que va a tener el título de reina nacional”, indicó.
Asimismo, expuso que “este es el comienzo, hay una carrea del Inmigrante y nos esperan los tres días en el Predio Ferial donde se encuentran con diferentes shows y comidas típicas de cada Colectividad”, finalizó.
En la misma línea, Néstor Pelicón, declaró que como cada año disfrutamos de esta Fiesta de las Comunidades Extranjeras con importante cantidad de actividades durante varios días. “Desde ya quiero saludar a las autoridades y a todos aquellos que pertenecen a cada una de las Asociaciones. La idea es seguir impulsando a que continúen trabajando de esta manera, participando activamente de los eventos que siguen los días próximos”, comentó.
Finalmente, el funcionario expresó que “es para destacar que se elige una Reina Nacional, por lo que estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado a través de los años”, mencionó Pelicón, al tiempo que agregó que “la impronta cultural que ha dejado cada asociación es muy significativa, en cada acto, en cada actividad, donde el Estado siempre se encontró acompañando. Es lo que nos identifica a los comodorenses y argentinos, que junto a los inmigrantes hemos construido un gran país”, concluyó.
Por su parte, la Reina Nacional de las Colectividad, Fátima De Barro Cavaco, comentó que “estoy muy feliz, anoche estuve muy emocionada en poder representar a todas las colectividades a nivel nacional y tengo grandes expectativas”.
“Pertenezco a la Colectividad desde pequeña, ingresé por mi hermana que participaba del cuerpo de baile” expresó, al tiempo que agregó que “los portugueses no tenemos reina desde el año 2002 y la colectividad estaba muy contenta y disfrutando del momento”.
Finalmente, Fátima destacó la importancia de ser coronada como la primera Reina Nacional de las Colectividades y expresó que tiene grandes expectativas con respecto a sus futuras actuaciones en las diferentes fiestas a nivel nacional.
Cabe recordar que en enero de este año, mediante la Ley 26.810, nuestra ciudad fue declarada Capital Nacional de las Colectividades, por lo que, por primera vez, se otorgó el título de Reina Nacional de las Colectividades.

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares