INÉS Y PEDRO: UN AMOR SEPARADO POR LA TRAICIÓN, AHORA EN UNA OBRA DE TEATRO


SILVIA COPELLO NOS TRAE LA HISTORIA 
DE UN AMOR INOLVIDABLE


A medida que se entra en el Teatro del Pasillo se va sintiendo en el ambiente la historia portuguesa. Por el fado que se escucha ni bien se llega o por los objetos que, de ese país, se ven estratégicamente ubicados para que las personas vayan, de a poco, mimetizándose con la historia que en instantes va a hacerse presente en el lugar.
Una sala completa de personas que se dieron cita para conocer la historia de amor más emblemática de la historia portuguesa.
Las luces del ambiente bajan, y es ahí, donde aparece el río Mondego y con él la voz de Silvia Copello, quien se pone en el papel de relatar la trágica historia de Inés de Castro, enamorada a primera vista de Pedro, de su lucha por amarse a pesar de las contrariedades, de la negativa del padre de Pedro hacia este amor que no puede detener, del odio entre padre e hijo, de la traición del mejor amigo de Pedro, quien es el encargado de matar a Inés en presencia misma de sus hijos, de la venganza de Pedro por la amada perdida a manos de gente de su confianza y de la coronación post-mortem de Inés.
Silvia Copello nos remonta hasta el Portugal del siglo XIV, en este relato donde la tragedia es el sello que marca la vida de Pedro, de Inés y su amiga. Tiempos en que la traición se pagaba con la vida y cómo el amor es más profundo y largo que la vida y, mucho más, que la muerte misma.
Un unipersonal que merece la pena verlo para, de esta manera, escucharlo con el alma.
Silvia Copello en narración; edición de sonido: Érika Brandauer;  Diseño de Visuales y Luces: Mariano Pozzi; Diseño Gráfico: Gabriela Ramos y Dirección de Fernanda Gómez.

ANDREA LOPES


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares