TARDE DE MÚSICA TRAÍDA POR ALMALUSA EN VICENTE EL ABSURDO

ENTRE FADOS, CANCIONES DE PORTUGAL Y UN HOMENAJE

26 de abril. Un día después de la conmemoración de los 40 años de la Revolución de los Claveles. Fecha elegida por Almalusa para presentarse en Vicente el Absurdo, lugar en el que ya habían estado y hoy volvieron interpretando canciones típicas portuguesas y agregándole ese condimento que el grupo tiene: la actuación que, sumada a la música y la letra los caracteriza e identifica.
Ensamblados desde hace tiempo, comparten la complicidad con una conexión en la que basta mirarse para saber lo que el otro está pensando y seguir hilvanando las historias que el otro comienza.
Con el alma lusa, caminan, recorren una variedad de canciones alegres o no tanto pero todas y cada una de ellas con una historia que nos cuenta de personas y lugares, de sentimientos transmitidos por los artistas por medio de su entrega, por las guitarras sutiles donde viaja la emoción y se traslada al público.




Hoy entre los presentes se encontraba Angela Leiva Rodriguez Barros, una señora que vivió el momento histórico de la Revolución de los Claveles. Con gran lucidez relató que la noche cuando el pueblo salió a las calles para pedir el cese de la dictadura salazarista vio algo que le quedó grabado para siempre: los militares quedaron detenidos, no fueron contra el pueblo, como si se hubiesen dado cuenta que todo había terminado... o que todo estaba por comenzar, según como se mire.
En homenaje a la fecha que tuvo lugar ayer y a Ángela, es que todo el grupo formado por Almalusa cantó a capella la canción transmitida pasados escasos minutos de la medianoche del 25 de abril y que dio el puntapié inicial para el fin de la dictadura: Grándola Vila Morena.
Un cierre de lujo para el gran show que ofrecieron esta tarde.
.
Andrea Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares