LOCRO, PIZZA, EMPANADAS, TANGO Y MUSICA PORTUGUESA CON JOAO GENTIL


Almagro se ha convertido en el barrio que da cobijo a muchos artistas que quieren brindar su arte en múltiples facetas.
En la noche de hoy, el lugar indicado para que luego de la cena, en un ambiente típico de peñas, de tango en este caso, donde las cómidas típicas argentinas: locro, pizza y empanadas fueron la principal opción, tuvo lugar un gran paseo de cantantes de tango que se llegaron hasta la Pizzería Mandiyú a pasar un buen rato de la mano del tango y el folklore.
Pasada la una de la madrugada hizo su aparición en escena el acordeonista Joao Gentil, quien le alcanzó con cuatro canciones para llenar de vida al lugar con tangos, fados y chamamé.
Junto a él estuvo el gran guitarrista Emiliano Fariña luciéndose en cada una de las interpretaciones realizadas.



La gira de Gentil va llegando a su fin y para ello se lucieron no solo él y Fariña sino músicos invitados que dejan bien alto tanto a la música portuguesa como a la argentina con su profesionalismo y sentimiento transmitido.
Violín, percusión y otro acordeonista hicieron del show de hoy un lucimiento de notas musicales con "Merceditas", Rosinha dos Limoes" y "Que nadie sepa mi sufrir", por dar el ejemplo de solo tres de los cinco que interpretaron.
Ver un show de estas características en Buenos Aires es, lisa y llanamente, un lujo al que no le faltó el baile espontáneo de la gente en la última pieza llevada a cabo por este grupo de eximios músicos que deleitaron a todos los que se allegaron al lugar sin importar la hora del comienzo del espectáculo y aplaudiendo cada una de los temas.
Voz y corazón para dar forma a un espectáculo único, como el vivido en la noche de ayer, fue el sello característico de la unión entre músicos argentinos y un portugués.

Andrea Lopes
Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares